ASÍ FUE EL EUROVISION WEEKEND DE BERLIN

El pasado fin de semana se llevó a cabo la séptima edición del Eurovision Weekend Berlin.  El fin de semana eurovisivo está organizado por miembros de los dos clubs oficiales alemanes y un club Ogae colaborador, en este caso ha sido Ogae Israel. El fin de semana en Berlin ha dado mucho juego para los fans y prensa acreditada presentes.

El Eurovision Weekend comenzó con una cena de bienvenida, donde asistieron algunos fans y prensa acreditada, además de algunos de los artistas invitados. La Welcome Party recibió a los fans de distintos países, que llegaron el viernes. La organización sorprendió a los asistentes con algunas actuaciones del equipo organizador durante la fiesta, música de Eurovisión de todas las épocas y un karaoke, donde los fans y algunos de los particpantes del concurso amateur OGAEvision Song Contest disfrutaron de sus temas favoritos.

El sábado, Ogae Spain tuvo acceso al encuentro de prensa, donde tuvimos la oportunidad de hablar con las artistas invitadas y el  presidente de Ogae Israel. El presidente del club del país anfitrión, Itzik Fishely, se mostro muy contento y orgulloso de que, sin lugar a dudas, el próximo festival se vaya a celebrar en Israel.

“Será un Festival en el que Ogae Israel hará todo lo posible para que los fans tengan el sitio que se merecen durante su estancia en Israel“.  Tambien comentó que todo el mundo es bienvenido, independiente de en qué ciudad se celebre el Festival de Eurovisión 2019, aunque particularmente prefiere Tel Aviv como sede. Con respecto a la seguridad, dijo: “Israel es un país seguro. No hay lugar a dudas que hay zonas conflictivas en Israel, pero no es el caso de ninguna de las cuidades candidatas. Israel es un país seguro y nadie debe der tener miedo a visitarlo”.

Bianca Shomburg (Alemania 1997), Moran Mozar (Israel 2013) y Cindy Berger (Alemania 1974 como componente del dúo Cindy & Bert) nos contaron sus experiencias vividas durante su respectivos festivales y lo que vivieron después de su participación. Tres historias bien distintas e interesantes.

En una noticia aparte de este resumen os contaremos todos los detalles de las entrevistas que mantuvimos con la invitadas de honor durante el Eurovision Weekend.

Comenzaba la noche con el concurso amateur del Ogae Song Contest con representantes de 12 clubs de Ogae. Entre los concursantes había algunas caras conocidas entre los eurofans, como Basti, representando Ogae Rest of the World, con su tema Stay. El cantante estuvo presente en las galas de San Marino en la preselección 2018. También el representante de los dos clubs alemanes, Christian Deußen, intentó hace un tiempo representar a San Marino. Para Ogae Israel pudimos ver a Ayá, una de las coristas de Moran Mazor en Malmö. Excepto ROW, todos los demás respresentantes de los clubs eligieron algún tema de Eurovisión.

Tras la gala, con un nivel verdaderamente alto, y los votos de jurado y público, Malta con Grecia Bezzina, se hizo con la victoria. Había interpretado el tema Everything. En segunda posición quedó  Basti, con su tema Stay, para el Club ROW y Malomir Ingilizov, de Ogae Bulgaria, en tercera posicion, con su interpretación de Rise Like a Phoenix. Alemania e Israel completaron el Top 5. Según las nuevas reglas de la organización, será Ogae Malta el club coorganizador del octavo encuentro Eurovision Weekend, en 2019.

Después de un descanso, las artistas invitadas de la noche ofrecieron sus actuaciones. Cindy Berger, primera en subir al escenario, interpretó temas propios y temas alemanes de algunas de sus colegas (como Mary Roos, Katja Ebstein y Nicole) y decidió terminar con un bis con temas Rock’n’Roll de los 50, 60 y 70 que hicieron bailar a todo el teatro.

Moran Mozar interpretó su tema Rak bishvilo, además de dos temas nuevos, después de casi 5 años de retiro de la musica. Además de ritmos nuevos, pudimos ver el espectacular cambio de look de Moran.

Bianca Schomburg cerró la noche con temas eurovisivos alemanes e internacionales muy bailables, entre otros Euphoria, junto a Moran Mazor, además de su tema eurovisivo Zeit, en acústico y acompañada por su marido en el escenario.

El sábado terminó con una after party en la parte superior del teatro.  El Eurovision Weekend fue despedido con un Brunch con comida de Alemania e Israel, al que también asistiero Bianca y Moran, mostrándose muy cercanas con los fans.

Queremos agradecer a la organización el buen trato recibido a la prensa asistente y todos los detalles que tuvieron para los asistentes al evento. Os podemos recomendar este fin de semana, algo más alternativo al fin de semana eurovisivo, para acortar la espera durante el verano. En esta ocasión, asisitieron a lo largo de todo el fin de semana unas 300 personas de 13 paises distintos.

Thank you very much to the organisers Frank Lochthove &  Salman Tanzeem and the complete team of Eurovision Weekend for the treatment that Ogae Spain has received during the whole event!

Deja un comentario