XUSO JONES: «ME ENAMORÉ DE MI CANCIÓN DESDE QUE ESCUCHÉ LA MAQUETA POR PRIMERA VEZ»

Tenemos el gran placer de hablar hoy con uno de los candidatos a representar a España en Eurovisión 2016. ¡OGAE SPAIN entrevista a Xuso Jones!

Xuso es un conocido cantante que se dio a conocer a través de redes sociales mientras realizaba versiones de canciones y subía temas propios. Su vídeo cantando el pedido en el micrófono del McAuto tuvo más de seis millones cuatrocientas mil visitas, y su repercusión le permitió grabar un anuncio con McDonald’s.

xuso1Posteriormente viajó a Los Ángeles y grabó tres singles y un videoclip. La publicación de «Buy the DJ a round» le colocó en el número 5 de la lista iTunes. Tras la publicación de su segundo single «Celebrating Life», publicó su primer disco bajo el nombre de «Part 1».

Su popularidad creció tras haber sido telonero en España de Justin Bieber, Selena Gomezy  Jessie J., lo que se unió a su participación en la tercera edición del programa «Tu cara me suena» de la cadena de televisión Antena 3.

Con la publicación de  su segundo disco, «Vuela», Xuso dio un giro a su carrera interpretando sus canciones en castellano, las cuales fueron co-escritas por el propio intérprete.

Con toda esta trayectoria, ayer,  Xuso fue nombrado candidato a representar a España  en Eurovisión.

¡Hola Xuso! Es un gran placer para OGAE SPAIN tenerte con nosotros hoy.

  • Fuiste el primer candidato en ser nombrado por la televisión pública. ¿Te resultó muy complicado mantener el secreto de tu candidatura?

No se me hizo complicado. Supe mantenerme al margen y no abrir la boca hasta el día indicado.

  • Tu canción está compuesta por los suecos Andreas Öhrn y Peter Boström. ¿Es la primera vez que trabajas con ellos? Al ser compositor, ¿no preferirías interpretar una canción de tu autoría?

No es la primera vez que trabajo con ellos. He compuesto canciones en Madrid con ellos y la verdad me siento muy cómodo. Siempre compongo mis canciones y escribo para otros artistas pero esta vez escuché este tema enmaquetado y la verdad me enamoré de la canción y decidí llevarla conmigo en esta aventura.

  • En tu primer disco abundaban las canciones en inglés. Sin embargo en tu segundo trabajo te inclinaste hacia el castellano. ¿Tu canción será interpretada en inglés, castellano o bilingüe? ¿Nos podrías avanzar su título?

Sí, efectivamente. La canción será en inglés pero el título aún no puedo desvelarlo. En cuanto pueda os lo comunicaré sin falta!

  • De todos es sabido tu amistad con la eurovisiva Ruth Lorenzo. ¿Cómo viviste su participación en el festival?

La verdad es que la candidatura de Ruth la viví  con mucha intensidad. Fue muy bonito verla en ese gran escenario representando a nuestro país y, ¿qué decir?, que es como una hermana para mí. En estos años me ha demostrado muchísimo.

  • En muchas entrevistas Ruth te ha nombrado como el representante ideal para Eurovisión. Ahora que ya estás en la carrera hacia Estocolmo, ¿te ha dado algún consejo?

Sí. Me ha dicho que disfrute de la experiencia y que dé el máximo de mí mismo. Ella confía mucho en mí y no para de apoyarme.

xuso6

  • Háblanos de tu canción. ¿Qué es lo que le hace la canción perfecta para pisar el escenario de Estocolmo?

Creo que es una canción que hará a todo el mundo bailar y sobre todo tiene un mensaje muy claro. Creo que podríamos lograr dejar a España en lo más alto con el tema y la candidatura que llevo. Confío en mi proyecto.

  • En la entrevista de Rtve aseguras tener ya en mente la puesta en escena perfecta para innovar y hacer que el público te recuerde. ¿Tienes planteado llevarla a cabo en la preselección?

De momento desconozco las normas de la preselección, con lo cual, no sabemos aún lo que podemos y no hacer. Pero en la preseleccion daré el 200% de mí.

  •  ¿Has escuchado las canciones de los otros cinco candidatos? ¿Cuál crees que es el punto fuerte de cada uno de ellos?

No las he escuchado. No sé si las han lanzado todavía. Todos tienen muchísimo talento, así que creo que va a estar la cosa muy atada entre todos. Tienen grandes voces y son artistas con perfiles muy frescos.

  • Siempre has afirmado seguir el festival. ¿Qué es lo que gusta de Eurovisión? ¿Cuál es tu mejor recuerdo eurovisivo?

Me gusta la ilusión con la que se vive el festival, el ambiente que hay en él y la competición en sí. El escenario de Eurovisión es uno de los más grandes del mundo y eso me encanta.

  •  ¿Cuál consideras que es la mejor canción que ha pasado por el concurso? ¿Y el mejor intérprete?

Sinceramente a mí me han gustado muchísimo 3 de las ultimas propuestas. Pastora Soler llevó un grandísimo tema y con ese vozarrón lo defendió a capa y espada. El tema de Ruth fue más internacional y con una puesta de escena arrolladora. Y el tema de Edurne era un tema muy épico con el cual se lució muchísimo.

  • Este es el momento de dedicar unas palabras a todos tus fans, lectores de nuestra página web en España y otros países de habla hispana.

Lo primero es dar las gracias a todos vosotros por el apoyo, ya que sin vuestro apoyo no somos nadie. Voy a luchar por mi sueño y espero teneros a mi lado y no defraudar a nadie. Lo voy a dar todo y os mantendré informado de cada paso que vaya dando! Ésto lo vivo con ilusión y sobre todo con mucha felicidad! GRACIAS POR TODO.

https://www.youtube.com/watch?v=_a65YRO82HQ

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *