«WAKE UP» FUE UNA DE LAS 25 CANCIONES EN LA CARRERA POR EUROVISIÓN 2019

En una entrevista con Telepro, Pierre Dumoulin ha afirmado que su canción «Wake Up» fue tan solo una de las veinticinco cancionespropuestas al jurado de la RTBF para representar a Bélgica en Eurovisión 2019.

Pierre ha confirmado que, a diferencia de la percepción pública, no fue seleccionado directamente por RTBF, sino que decidió postularse para competir en la selección para 2019 con Eliot. Como lo reveló anteriormente el Jefe de Delegación de RTBF, un jurado de 17 miembros, formado por personas involucradas en el mundo de la música, designó al representante de este año. Fumoulin asegura que su acercamiento al festival dista mucho de su primera intervemción en 2017: «Lo único que tengo que hacer al final es respetar la duración de la canción, 3 minutos como máximo. Hace dos años, me resultó muy complicado. He encontrado la fórmula para adecuarme a la duración, por lo que ya no me molesta tanto. Es el único freno artístico. No compongo para el festival, para mí eso no tiene sentido. Compongo música que me representa y me aporta algo».

«Cuando comenzamos a componer el tema, Eliot me mostró su deseo de despertar conciencia, mucho antes de las actuales protestas climáticas. Es gracioso ya que hemos estado atrapados en las noticias. Esto no se hace a propósito. Eurovisión será un buen lugar dónde transmitir ese mensaje, ya que nos enfrentamos a una generación que tiene instinto de movilización».

En nuestra sección PARTICIPANTES 2019 puedes conocer a los artistas y canciones de la 64ª edición del Festival de Eurovisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *