Uzari & Maimuna, representantes de Bielorrusia en el Festival de Eurovisión 2015 con el tema “Time”, han tenido la amabilidad de conceder una entrevista en exclusiva a nuestra web, donde nos hablan sobre su carrera musical y cómo se están preparando para su actuación en la 1ª semifinal de Eurovisión 2015 en Viena.

En primer lugar queremos daros la enhorabuena por la victoria en la final nacional bielorrusa y agradeceros que nos concedáis esta entrevista. Comencemos hablando sobre vosotros; ¿cuándo comenzásteis vuestras respectivas carreras en el mundo de la música?

  • Maimuna: Me encanta tocar el violin desde pequeña y me gradué en la Academia Nacional de Música de Bielorrusia antes de trabajar como primer violin en la orquesta presidencial durante siete años. Fue entonces cuando quise tocar otros tipos de música y grabé mi primer álbum, “Queen of Africa” y recientemente mi segundo album de estudio, “Showtime”, una mezcla entre lo moderno y lo clásico. Eurovisión siempre me ha interesado, y cuando conocí a Uzari, fue una de las muchas cosas que teníamos en común.
  • Uzari: Yo también estudié música, primero en el Colegio Republicano de Música y después en la Universidad de Cultura de San Petersburgo, participando en el festival “New Wave” donde gané mucha experiencia y cosas que aprender. El hecho de haber sido corista de Anastasia Vinnikova en 2011 me dio una idea del mundo de Eurovisión, y desde entonces quise más.

 

¿Qué creéis que ha sido lo que os ha hecho ganar la final nacional bielorrusa? ¿Os lo esperábais?

  • Para nada nos lo esperábamos, pero habiamos trabajado muy duro y teniamos muchas esperanzas de ganar. Puede haber sido la simpatia del jurado y de la audiencia, el tipo de música que tocamos, influencias artísticas… pero afortunadamente para nosotros, estábamos en el lugar adecuado en el momento adecuado. Si, “Time”!

 

Hablemos sobre vuestra canción. ¿Qué significa para vosotros “Time”?

  • Uzari: Queríamos algo diferente, no solamente una canción de amor o de corazones rotos, pero sí algo que todo el mundo pudiera entender. El tiempo corre en nuestras vidas. No lo podemos ver, pero siempre estamos corriendo en su contra. Esto último aún más en el siglo XXI.

Videoclip Time:

[tube]https://www.youtube.com/watch?v=M8ZADtaAvDA[/tube]

 ¿Seguís el Festival de Eurovisión? ¿Alguna vez pensásteis que podríais estar sobre ese escenario?

  • Uzari: Si, y lo he seguido durante todos estos años. Tras haber formado parte del equipo de Bielorrusia 2011 también participé en el Eurofest en 2012 y 2013. Además, he sido co-autor de Sokol, el tema de Nadezdha en Eurovisión Junior 2014.
  • Maimuna: Eurovisión es un gran honor. Siempre me ha encantado que sea visto por gente no solo de Europa sino de todo el mundo. Aún no me creo que vaya a formar parte de ello en el mes de Mayo.

 

¿Cómo os estáis preparando para el Festival de Eurovisión?

  •  Hemos grabado un videoclip que verá la luz esta semana y tenemos a nuestros tres coristas (Yuri, Denis y Artemis), que ya acompañaron a Teo el pasado año. Ahora toca ensayar, ensayar y ensayar, además de conceder entrevistas, pasar tiempo con nuestras familias y seleccionar el mejor cover de nuestro tema Time el próximo mes. ¡No nos aburrimos!

 

Finalmente queremos agradeceros una vez más vuestro tiempo y vuestras palabras y queremos desearos mucha suerte en Viena. Si quereis decir unas palabras al público eurofán español, este es el momento.

  • Maimuna: Hola a todos los lectores españoles! A ambos nos encanta el tema de Edurne, Amanecer, y estamos deseando conocerla (quizás en Amsterdam?) y también en Viena.
  • Uzari: Corre sangre española por la sangre de mi familia, asi que os dire “Hola” y espero veros a todos en Viena!

Maimuna and Uzari casual

 

Deja un comentario