UKU SUVISTE YA GRABA SU APUESTA PARA EL EESTI LAUL 2021

Uku Suviste, el representante de Estonia en Eurovisión 2020, ya se encuentra preparando su apuesta eurovisiva para Róterdam. El intérprete tendrá antes que pasar por la preselección del país tras la negativa de la televisión pública a seleccionarle de forma interna. 

La ERR vuelve a confiar este año en su ya tradicional Eesti Laul, concurso que lleva seleccionando al candidato del país en Eurovisión desde 2009. Uku Suviste, ganador de la última edición, tendrá un lugar asegurado en el concurso, tras la cancelación del festival europeo este año.

Suviste, como confirmó ayer a través de su cuenta de Instagram, volverá a trabajar con los compositores de «What Love Is», Dimitris Kontopoulos y Sharon Vaughn.

El cantante regresará por cuarta vez a la preselección estonia. En 2017 trató de representar al país con el tema «Supernatural», con el que quedó eliminado en semifinales.

Dos años más tarde obtuvo la segunda posición con el tema «Pretty Little Liar» en el Eesti Laul 2019.

Por último, el pasado mes de febrero, en el Eesti Laul 2020 logró vencer el concurso con el tema «What Love Is».

Estonia ya ha confirmado sus fechas para la próxima edición del Eesti Laul:

  • 18/02/2021 – Semifinal 1
  • 20/02/2021 – Semifinal 2
  • 06/03/2021 – Gran Final

Conoce la trayectoria de Estonia en Eurovisión en el siguiente enlace.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2021 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada. Además en el apartado de EUROVISIÓN 2021 podéis conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *