UCRANIA PROHÍBE LA ENTRADA AL PAÍS DE LA RUSA YULIA SAMOYLOVA

Hace unos minutos se ha confirmado que el Servicio de Seguridad de Ucrania ha prohibido la entrada de la cantante Yulia Samoylova al país, debido a su participación en un concierto en Crimea en 2015, un año después de la ocupación rusa en el territorio ucraniano. La cantante no podrá pisar Ucrania durante los próximos tres años.

El pasado lunes, el Servicio de Seguridad de Ucrania (SSU) aseguró haber preparado un documento sobre la entrada de la representante rusa, Yulia Samoylova, en tierras ucranianas. Así lo indicó durante una rueda de prensa Vasyl Hrytsak, el jefe del Servicio de Seguridad: «En este momento, todavía no se ha tomado la decisión de prohibir su entrada, pero voy a revelar el secreto – el documento pertinente ya ha sido preparado. La ley debe ser de todos y para todos. Excluir a la intérprete no sería justo, ya que sería una señal de discriminación. Yulia no solo visitó Crimea, sino que también dejó comentarios en las redes sociales, donde habló sobre Ucrania, sus autoridades, y su curso para la integración euroatlántica.  Mi propia posición es clara, yo creo que no debería venir a Ucrania».

El secretario de prensa del Presidente de Rusia, Dmitry Peskov, señaló que no hay ninguna intención de reemplazar al concursante de Eurovisión. «No sé acerca de la decisión de nuestros organizadores, pero, por lo que yo entiendo, no hay ninguna posibilidad de reemplazo.”

A través de la web oficial del festival la UER ha realizado un comunicado oficial: «Tenemos que respetar las leyes locales del país anfitrión, sin embargo estamos profundamente decepcionados por esta decisión ya que nos parece que va en contra tanto el espíritu del concurso, y la noción de inclusividad que yace en el corazón de sus valores. Vamos a continuar el diálogo con las autoridades de Ucrania, con el objetivo de garantizar que todos los artistas puedan participar en el Festival de Eurovisión en Kiev en mayo».  Se esperan más actualizaciones sobre la situación en el momento oportuno.

Yulia Samoylova iba a representar a Rusia con la canción “Flame is burning” en la primera parte de la 2ª semifinal de Eurovisión 2017 el próximo 11 de mayo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *