UCRANIA: LAUD QUEDA DESCALIFICADO DEL «VIDBIR 2022»

Laud ha sido descalificado de la competición para representar a Ucrania en Eurovisión debido a que su canción «Head Under Water» fue publicada en 2018 por su propio autor, Daniel Botting.

La televisión ucraniana ha lanzado un comunicado afirmando la descalificación del intérprete y argumentando lo siguiente: «Las canciones candidatas a Eurovisión no deben haber sido editadas, lanzadas o interpretadas públicamente (en su totalidad o en parte, incluidas las letras por separado de la música o viceversa), ni estar disponibles para el público en plataformas de vídeo, redes sociales o en bases de datos ni mucho menos utilizarse con fines comerciales hasta el 1 de septiembre de 2021.»

Finalmente, Laud ha sido reemplazado por Barleben con la canción «Hear My Words». El orden de la gala queda, por lo tanto, de la siguiente manera:

Primera Mitad

  • Cloudless – “All Be Alright”
  • Barleben – “Hear My Words”
  • Michael Soul – “Demons”
  • Our Atlantic – “Moya Lyubov”

Segunda Mitad

  • Alina Pash – “Tini Zabutykh Predkiv”
  • Kalush Orchestra – “Stefania”
  • Roxolana – “GIRLZZZZ”
  • Wellboy – “Nozzy Bossy”

Vidbir 2022 se llevará a cabo el 12 de febrero y estará presentado por Maria Efrosinina, presentadora de Eurovisión 2005. Timur Miroshnychenko, presentador de Eurovisión 2017 acompañará a los artistas desde la «Green Room». El ganador será elegido mediante una combinación de votación pública y de jurado profesional. La cadena Suspline se ha hecho cargo de la organización de la preselección, después de que UA:PBC concluyera el contrato con STB.

Go_A terminó quinto en la Gran Final de Eurovisión 2021 sumando un total de 364 puntos. «Shum» se ha vuelto viral a nivel mundial y se convirtió en la primera canción ucraniana en ingresar a las listas de Billboard. Ucrania fue el segundo favorito del público con 267 puntos.

Conoce la trayectoria de Ucrania en Eurovisión en el siguiente enlace.

En nuestra sección CALENDARIO 2022 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada, así como su evolución en el apartado PRESELECCIONES 2022. Finalmente en la sección EUROVISIÓN 2022 puedes conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *