UCRANIA GANA LA 66ª EDICIÓN DEL FESTIVAL DE EUROVISIÓN

Esta noche se ha celebrado la Gran Final de la 66ª edición del Festival de Eurovisión, en la que Ucrania se ha proclamado vencedora del concurso europeo.  Kalush Orchestra y su canción Stefaniaha obtenido 639 puntos, imponiéndose a Reino Unido y España, que han completado el TOP 3 de la gala final. La representante española, Chanel, precisamente, ha sido la clasificada en tercer lugar con 459 puntos (la mayor puntuación recibida jamás por España y con récord también de «12 points» para nuestro país -8 concretamente-).

Veinticinco países competían por alzar el preciado micrófono de cristal; veinte de ellos procedentes de las dos semifinales previas, y los otros cinco restantes ya clasificados directamente para la Gran Final: el país anfitrión, Italia, y el resto del BIG 5 (España, Reino Unido, Francia y Alemania). Una combinación mixta de jurados profesionales (50%) y televoto (50%) han decidido quién tomaba el relevo de Måneskin, ganadores de la última edición del certamen europeo.

En primer lugar, se presentaron los votos del jurado, que dieron por ganador a Reino Unido (283 puntos), seguido muy de cerca por Suecia (258 puntos)  y España (231 puntos). A continuación llegó la hora de conocer la decisión final con la opinión del público, que ha otorgado a Chanel 228 puntos. 

La Gran Final ha estado presentada por  Laura Pausini, Mika y Alessandro Cattelan.

La tabla de clasificación ha quedado así:

Durante los próximos días realizaremos un resumen detallado de todo lo acontecido en el Festival de Eurovisión 2022. Puedes volver a ver la Gran Final de Eurovisión 2022 a continuación:

En nuestra sección CALENDARIO 2022 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada, así como su evolución en el apartado PRESELECCIONES 2022. Finalmente en la sección EUROVISIÓN 2022 puedes conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *