UCRANIA CELEBRARÁ EL 12 DE FEBRERO LA FINAL DE «VIDBIR 2022»

Suspilne, televisión ucraniana, ha confirmado hoy la fecha en la que elegirá a su representante para el próximo Festival de Eurovisión.

Será el 12 de febrero cuando el país celebre la final de la nueva edición de su conocida preselección, Vidbir. El formato vuelve así a concentrarse en una única emisión abandonando las galas clasificatorias previas.

Antes, el 24 de enero, conoceremos a los participantes del Vidbir 2022, seleccionados de entre las 284 propuestas recibidas. El próximo representante de Ucrania en Eurovisión será elegido mediante una combinación de votación pública y de jurado profesional. La cadena Suspilne se ha hecho cargo de la organización de la preselección, después de que UA concluyera el contrato con STB.

Go_A terminó quinto en la Gran Final de Eurovisión 2021 sumando un total de 364 puntos. «Shum» se ha vuelto viral a nivel mundial y se convirtió en la primera canción ucraniana en ingresar a las listas de Billboard. Ucrania fue el segundo favorito del público con 267 puntos.

Conoce la trayectoria de Ucrania en Eurovisión en el siguiente enlace.

En nuestra sección CALENDARIO 2022 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada, así como su evolución en el apartado PRESELECCIONES 2022. Finalmente en la sección EUROVISIÓN 2022 puedes conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *