TVE RECIBE 886 CANDIDATURAS PARA EL «BENIDORM FEST»

Esta mañana TVE ha organizado una rueda de prensa para hacer balance del Benidorm Fest, preselección de España para Eurovisión 2022. Eva Mora, junto a J: Cruz y Tony Sánchez-Olhsson, han detallado cómo está siendo el proceso de selección en un evento presentado por María Eizaguirre.

En la rueda de prensa, que se ha emitido en directo a través de RTVE Play y en el canal oficial de RTVE en YouTube, se ha conocido el número de candidaturas recibidas, un total de 886: 692 a través de la página web de la cadena y 194 invitaciones directas de TVE.

La jefa de la delegación, Eva Mora, ha valorado la buena acogida entre artistas, compositores, productores y discográficas y ha adelantado los siguientes pasos del proceso en el que está trabajando el grupo de trabajo de Eurovisión: «La principal dificultad con la que nos hemos encontrado es llegar al equilibrio entre todos los estilos musicales. Tenemos que encontrar una canción que te remueva, y creo que en la preselección hay más de una»

«Hemos recibido propuestas muy interesantes, muy diferentes. Hemos contactado con productores de relevancia nacional e internacional. El talento nacional ha sido súper importante para nosotros. Ha sido un trabajo muy gratificante. La calidad musical es bestial, con propuestas musicales auténticas y de gran valía», ha afirmado Tony Sánchez-Olhsson.

«En general todas las propuestas han sido muy buenas. Hay una mezcla de géneros impresionante. Va a haber mucha diversidad. Para que una canción tenga éxito debe tener una buena letra, una buena interpretación y por supuesto una buena producción», ha añadido J: Cruz.

«Creo que una de nuestras metas es que las canciones que suenen en Benidorm Fest suenen en la radio y así la marca Eurovisión tendrá el reconocimiento que se merece en nuestro país», ha asegurado Tony.

«Lo más difícil en el proceso de selección ha sido el jugar con las esperanzas y sueños de muchas personas. Detrás de cada canción hay una ilusión, y eso es muy difícil. El nivel ha sido muy alto, variado, diverso y a la altura de lo que se merece Eurovisión en España», ha concluido Tony.

Eva Mora ha confirmado que pronto conoceremos las doce canciones que participarán en la preselección, ya que una vez seleccionadas hay que preparar las puestas en escena perfectas para la preselección. Además María Eizaguirre ha añadido que Benidorm Fest se celebrará a finales de enero.

Puedes volver a ver la rueda de prensa en el siguiente enlace.

Durante el periodo de preguntas realizadas por los medios acreditados se ha podido saber que todos los componentes del jurado tendrán el mismo «peso» en la votación. Además, a raíz de la pregunta realizada por Tony San José de OGAE España, se ha valorado la posibilidad de publicar un recopilatorio físico con las 12 canciones del festival. Según ha confirmado la jefa de la delegación, pronto conoceremos a los presentadores del Benidorm Fest.

María Eizaguirre también ha confirmado que habrá diversos eventos en Benidorm durante la semana del festival. «Benidorm será capital de la música esa semana. Además de las galas habrá más eventos relacionados con Eurovisión».

  • «Se han recibido canciones en castellano, catalán, gallego, inglés y alguna con frases en euskera».
  • «Benidorm Fest contará con artistas invitados, fuera de concurso».
  • «Todavía no se ha tomado la decisión de que las votaciones de la preselección sean públicas o solo se anuncie al vencedor».
  • «El realizador del concurso será de TVE».
  • «Esperamos que una vez se conozcan los artistas elegidos se puedan escuchar sus temas en su totalidad».
  • «Habrá una nueva rueda de prensa próximamente para dar más detalles de la preselección».
  • «Tras comprobar el alto nivel de las composiciones recibidas, se estudiará ampliar el número de participantes en Benidorm Fest en futuras ediciones».

¡Pronto conoceremos a los candidatos que competirán por representar a España en Turín!

En Eurovisión 2021 España estuvo representada por Blas Cantó, que con su canción «Voy A Quedarme» solo consiguió una 24ª posición y 6 votos.

Conoce la trayectoria de España en Eurovisión en el siguiente enlace.

Descubre todas las fechas de preselecciones de la temporada en nuestro calendario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *