TVE DESVELA EL NOMBRE DE LOS CORISTAS DE MIKI EN EUROVISIÓN 2019

La web de RTVE ha confirmado esta tarde el nombre de los cinco bailarines y coristas que acompañarán a Miki en Eurovisión 2019. Se trata de Mikel Hennet (ex miembro de D’NASH), Ernesto Santos, Fran Guerrero, María Acosta y Mary Martínez.

El representante español en Eurovisión 2019, Miki Nuñez, ha regresado de Tel Aviv tras grabar su postal para el concurso europeo. El cantante no para desde su elección en enero, y actualmente se encuentra trabajando con Fokas Evangelinos, director artístico de la puesta en escena de “La venda”.  

Desde el pasado jueves, Fokas se encuentra trabajando con Miki en Madrid en lo que será una puesta en escena llena de fantasía, color y explosión: “Creo que hay 3 ingredientes que hacen a una canción triunfar en Eurovisión: un buen tema, un artista con talento y una buena puesta en escena. Yo colaboro con un gran equipo creativo de RTVE y con Miki, así que tenemos los dos primeros ingredientes. Cuando tengamos listos los ensayos estoy seguro de que tendremos el tercer ingrediente para que ‘La venda’ tenga un gran y exitoso viaje”, afirma Evangelinos.

“Cuando escuché la canción por primera vez sentí lo mismo que creo que cualquiera sentirá: alegría, optimismo y me sentí arrastrado por su ritmo. Cuando busqué de lo que hablaba la canción, me sentí más entusiasmado por el mensaje que la canción transmite. No puedo imaginar a otra persona cantando esta canción excepto Miki. Él es fresco y un artista con mucho talento. Y el modo en que la interpreta está lleno de luz. Él canta como un chico de una nueva generación al que le preocupa nuestro tiempo”.

Miki se encuentra muy excitado ante sus primeros ensayos para el concurso europeo: “La primera toma de contacto con Fokas ha sido súper buena, porque es super detallista, pero deja margen a los movimientos naturales. Entonces es todo muy fácil, porque, aunque sea súper detallista y perfeccionista nos deja ser nosotros mismos en el escenario”, afirma el cantante.

Miki trabajará con su profesora de técnica vocal en ‘OT 2018’, Mamen Márquez, de cara al festival: “Vamos a trabajar las voces, las armonías y, sobre todo, el hecho de que suene grande y amplio y no ahogarse mientras estás encima del escenario. Hemos tenido 5 días de ensayos intensivos. Una vez ensayadas las dos partes -musical y de puesta en escena y coreografía- las unimos y vamos haciendo reajustes tanto de movimiento como de voces para poder ir moldeando la propuesta según las necesidades que vayamos encontrando. Tanto Fokas como yo estamos muy contentos con los resultados. Hemos estado ensayando ocho horas diarias a un ritmo vertiginoso, pero Miki y los demás son rapidísimos procesando el trabajo, así que el primer día ya teníamos el primer esbozo de la puesta en escena acabado”.

“Estamos trabajando mucho también toda la parte de voces, armonías, escucha y demás factores fundamentales. Tendré ensayos semanales. Miki es un chico que tiene mucha energía, y estamos haciendo muchas repeticiones de la canción cantando, bailando ¡De todo! A veces hacemos tres y cuatro pases seguidos sin parar para que vayan cogiendo fondo”, afirma Márquez.

Miki no estará solo en el escenario el próximo 18 de mayo, ya que lo acompañan Mikel Hennet, Ernesto Santos, Fran Guerrero, María Acosta y Mary Martínez. Mikel Hennet ya representó a España en Eurovision 2007 como miembro del grupo D’NASH. En Eurovisión solo consiguió una vigésima posición con su canción “I love you mi vida”.

España participará en la Gran Final de Eurovisión 2019 el próximo 18 de mayo, que se celebrará en el Pabellón 2 del Centro de Convenciones de Tel Aviv.

En nuestra sección PARTICIPANTES 2019 puedes conocer a los artistas y canciones de la 64ª edición del Festival de Eurovisión

Deja un comentario