TODOS LOS PAÍSES GRABARÁN SUS ACTUACIONES PARA EUROVISIÓN 2021

La UER y las televisiones neerlandesas están 100% comprometidas en celebrar Eurovisión 2021, por lo que ya tienen sobre la mesa el plan para que esto suceda. La idea pasa por grabar las actuaciones con anterioridad y utilizarlas en caso de que no se pudiera garantizar su participación con normalidad.

Siguiendo la estela del Festival de Eurovisión Junior, Eurovisión senior recurrirá a las grabaciones en vivo para garantizar la celebración con normalidad del Festival de Eurovisión 2021. Así, cada delegación grabará una actuación en vivo de su candidatura para este festival. La grabación se realizará en estudio y completamente en directo, es decir, sin cortes y sin edición posterior, tal y como ocurre en Eurovisión. Esta grabación se hará con antelación al evento y en los distintos países participantes.

Al contrario que en Eurovisión Junior, se propone a los países total libertad a la hora de crear estas grabaciones. Así se opta por una versión más libre, artística y creativa que la del Junior donde se han pautado escenarios, tamaños y hasta elementos decorativos.

Lo que queda fuera de la grabación es la presencia del público. Tampoco se permitirá la realidad virtual aumentada, confeti, tomas de dron, agua, chromas o pantallas verdes.

Para garantizar cierta igualdad, el proceso de grabación contará con la supervisión de personal de la UER. El Grupo de Referencia vigilará el plan de grabación, la distribución de cámaras o las condiciones del estudio. Así mismo, se habilitará una emisión online en directo para que el Grupo de Referencia pueda supervisar el proceso de grabación.. El Jefe de delegación tendrá que estar presente durante los 60 minutos habilitados para la grabación y se podrá realizar un máximo de 3 intentos de grabación. Finalmente, se elegirá una de las 3 grabaciones, que será la que el país en cuestión empleará en caso de que no pueda garantizarse su normal participación en Róterdam.

Las actuaciones en las finales nacionales quedan descartadas y las televisiones tendrán hasta final de marzo como plazo para grabar su actuación y emitirla a la UER.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2021 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada. Además en el apartado de EUROVISIÓN 2021 podéis conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *