TaP MUSIC SEGUIRÁ COLABORANDO CON LA BBC TRAS EL ÉXITO DE SAM RYDER

La agencia TaP Music volverá a trabajar con la BBC en la búsqueda de reprentante para el próximo Festival de Eurovisión, tal y como ha afirmado hoy la televisión pública británica.

Tras el histórico éxito de Sam Ryder en Turín, logrando la segunda posición en el certamen europeo después de 20 años sin conseguir un TOP5, la BBC ha querido seguir contando con la agencia musical para la nueva edición del Festival, que se celebrará en Reino Unido el próximo mes de mayo.

TaP Music es una agencia musical y discográfica que está detrás de artistas de la talla de Ellie Goulding, Lana del Rey, London Grammar, Dermot Kennedy y Mabel.

TaP está muy emocionado de volver a trabajar con la BBC para seleccionar la candidatura del Reino Unido para Eurovisión 2023. El año pasado queríamos cambiar la narrativa sobre el Reino Unido y Eurovisión a algo mucho más positivo. Nos enfocamos en lo que es Eurovisión: encontramos a un artista brillante, una canción inolvidable y una persona increíble en Sam Ryder. Estamos muy orgullosos de su fantástico éxito, quedando segundo en el concurso y luego logrando una canción número 1. 2022 será una candidatura difícil de superar, pero estamos más que listos para el desafío: Eurovisión, que se llevará a cabo en el Reino Unido en 2023, es una gran oportunidad para celebrar la diversidad del talento musical británico. ¡Nuestra búsqueda comienza aquí!”, han confesado Ben Mawson y Ed Millet, de TaP Music.

Rachel Ashdown, editora de la BBC, ha reconocido «estar encantada de que Ben Mawson y Ed Millett, además del equipo de TaP, aporten una vez más su experiencia sin igual para trabajar con la BBC y los estudios de la BBC para encontrar un artista y una canción que representen al Reino Unido en Eurovisión. Espero que podamos encontrar a otro artista que no solo sea un brillante embajador de Eurovisión, sino que, al igual que Sam, cante con una canción destacada”.

Por su parte, Suzy Lamb, directora gerente de BBC Studios Entretenimiento y Música, añadió: “BBC Studios espera trabajar de cerca con el equipo de TaP de nuevo para continuar trabajando sobre el éxito de la colaboración de este año. ¡Después del increíble resultado de Sam Ryder en Turín, tenemos una actuación difícil de superar, pero esperamos con ansia el desafío de encontrar un artista y una canción destacados para Eurovisión 2023 que será aclamado por la multitud local.»

Eurovisión 2023 será el primero desde 1979 en el que el país ganador no podrá albergar el siguiente concurso. Es la sexta ocasión en general en la que un país diferente recibe después de que el anfitrión original no pudo, tras Holanda en 1960, Francia en 1963, Mónaco en 1972, Luxemburgo en 1974, Israel en 1980 y Ucrania en 2023. El concurso también extenderá el récord del Reino Unido de albergar Eurovisión a nueve veces.

Kalush Orchestra ganó el Festival de la Canción de Eurovisión 2022 con la canción “Stefania”. Fue la tercera victoria de Ucrania en la historia del concurso. Sam Ryder, representante británico, consiguió la segunda posición con la canción «Space Man» alcanzando los 466 puntos.

Conoce la trayectoria de Reino Unido en Eurovisión en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *