SUECIA RECIBE 2.824 CANCIONES PARA EL «MELODIFESTIVALEN 2023»

Tras haber cerrado el plazo de recepción de candidaturas, SVT, televisión pública sueca, ha revelado la cifra total de canciones que ha recibido para el Melodifestivalen 2023, concurso que designará al representante del país en la próxima edición de Eurovisión.

El total de temas recibidos por SVT asciende a 2.824, lo que supone un incremento de casi 300 canciones con respecto al año pasado y la cifra más alta en diez años.

La productora del Melodifestivalen, Karin Gunnarsson, se ha mostrado impresionada con el alto interés que ha generado la nueva edición de la mítica preselección sueca: «¡Increíble! Guau. Estoy muy orgullosa de poder trabajar en el Melodifestivalen y el aumento de ese interés en el concurso… Ahora el trabajo comienza con escuchar, pulir y preparar el siguiente paso en el proceso de selección para crear un inicio encantador, ingenioso y entretenido. Tenemos muchas ganas de hacernos con todas las candidaturas.»

28 artistas formarán parte del Melodifestivalen 2023. 14 de ellos serán seleccionados por un jurado, mientras que los catorce restantes serán elegidos por SVT.

¿Qué sabemos del Melodifestivalen 2023?

Tras la cancelación de la gira anual tradicional por Suecia debido a  la variante Omicron de Covid-19, el Melodifestivalen 2023 retoma su gira, que se llevará a cabo en seis ciudades de Suecia:

Semifinal 1: 4 de febrero – Gotemburgo
Semifinal 2: 11 de febrero – Linköping
Semifinal 3: 18 de febrero – Lidköping
Semifinal 4: 25 de febrero – Malmö
Semifinal 5: 4 de marzo – Örnsköldsvik
Final: 11 de marzo – Estocolmo

Estas ciudades deberían haber albergado las galas del Melodifestivalen 2022 antes de la cancelación de la gira.

La venta general de entradas comenzará el 1 de noviembre de 2022 a las 10:00 CET. Todas las entradas adquiridas para las sedes originales de las semifinales de 2022 serán válidas para las fechas reprogramadas de 2023.

Cornelia Jakobs representó a Suecia en Eurovisión 2022 en Turín, Italia. Obtuvo el cuarto lugar en la final con «Hold Me Closer», lo que lo convierte en el mejor resultado para Suecia desde que ganaron en 2015.

Conoce la trayectoria de Suecia en Eurovisión en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *