SUECIA RECIBE 2.530 PROPUESTAS PARA EL MELODIFESTIVALEN 2022

La televisión pública sueca, SVT, puso fin ayer a la convocatoria de canciones e intérpretes para el Melodifestivalen 2022, concurso que designará al representante del país en la próxima edición de Eurovisión. La cadena ha recibido 2.530 canciones.

Un comité de expertos será ahora el encargado de seleccionar las catorce mejores canciones, mientras que la SVT seleccionará otras catorce a partir de invitaciones directas a artistas e intérpretes. Karin Gunnarsson, productora de la cadena, será quién dirija la selección: “Es increíblemente divertido trabajar en este concurso. Durante los últimos diez años hemos recibido un promedio de 2.500 solicitudes por año. No puedo evitar pensar en la amplitud musical que existe en nuestro país, y el éxito que supone formar parte de este formato. Muchas de las canciones de Mello de este año todavía se reproducen regularmente en la radio. Por ello, es súper emocionante escuchar las nuevas canciones. Será muy divertido participar en todas las contribuciones y comenzar a trabajar en lo que será Melodifestivalen 2022”.

El número de propuestas recibidas ha disminuido levemente en comparación con las presentadas en 2021, cuando se recibieron 2.747 canciones. El récord de participación se alcanzó en 2011 cuando la SVT recibió nada más y nada menos que 3.832 canciones.

¿Qué sabemos del Melodifestivalen 2022?

El pasado 7 de septiembre la SVT confirmó al joven cantante Oscar Zia como presentador de la preselección sueca. A su vez la cadena desveló las fechas de las distintas galas que compondrán el concurso, que nuevamente se celebrará en distintas ciudades. La SVT vuelve así al formato anterior a la pandemia del COVID-19, donde cada semana el Mello se trasladaba a una ciudad diferente para poder llegar a la mayoría de la población y hacer posible una fiesta para todos.

La distribución de las fechas y ciudades es la siguiente:

  1. Semifinal 1: Malmö – Malmö Arena (5 de febrero)
  2. Semifinal 2: Gotenburgo – Scandinavium (12 de febrero)
  3. Semifinal 3: Linköping – Saab Arena (19 de febrero)
  4. Semifinal 4: Linköping – Sparbanken Arena (26 de febrero)
  5. Andra Chansen: Örnsköldsvik – Hägglunds Arena (5 de marzo)
  6. Final: Estocolmo – Friends Arena (12 de marzo)

El presentador del Mello 2022, Oscar Zia, ha participado hasta en tres ocasiones en el festival sueco. La primera de ellas fue como corista durante la actuación de Behrang Miri con su canción «Jalla Dansa Sawa» en 2013. En 2014 actuaría como solista por primera vez con «Yes We Can», alcanzando la octava posición en la final.

Su última participación fue en el año 2016 con «Human», donde obtuvo la segunda posición en la final.

Conoce la trayectoria de Suecia en Eurovisión en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *