SUECIA: GIRA «MELODIFESTIVALEN 2022» CANCELADA

La SVT, televisión pública sueca, ha confirmado que la gira Melodifestivalen 2022 ha sido cancelada.

Los seis shows se llevarán a cabo en Estocolmo por segundo año consecutivo. En un comunicado de prensa, Hanna Stjärne, CEO de SVT, ha afirmado lo siguiente: “Cómo desearía que la gente de todo el país hubiera venido y presenciado nuestro querido Melodifestivalen. Toda esa gente que esperaban asistir a los eventos de Malmö, Gotemburgo, Lidköping, Linköping y Örnsköldsvik. Sin embargo la actualidad es la que es y estamos sacando adelante lo mejor posible. Melodifestivalen es la fiesta de Suecia y haremos todo lo posible para crear un programa de televisión emocionante que transmita calidez y alegría cuando más se necesita”.

Melodifestivalen 2022 seguirá celebrándose en las fechas previamente anunciadas. Las sedes de la gira Melodifestivalen 2022 habrían sido las siguientes:

  • Semifinal 1: Malmö – Malmö Arena (5 de febrero)
  • Semifinal 2: Gotemburgo – Scandinavium (12 de febrero)
  • Semifinal 3: Linköping – Saab Arena (19 de febrero)
  • Semifinal 4: Lidköping – Sparbanken Arena (26 de febrero)
  • Andra Chansen: Örnsköldsvik – Hägglunds Arena (5 de marzo)
  • Final: Estocolmo – Friends Arena (12 de marzo)

Oscar Zia, participante en tres ediciones del Melodifestivalen y, además, presentador de la segunda semifinal de la edición de 2021 junto a Christer Björkman y Anis Don Demina, será el encargado de conducir en solitario todas las galas del Melfest 2022.

Tusse, con su canción «Voices«, fue el vencedor del Melodifestivalen 2021 y, por tanto, representante de Suecia en la última edici´ón de Eurovisi´ón. El artista consiguió 109 puntos, alcanzando el 14º puesto en la gran final del certamen.

Conoce la trayectoria de Suecia en Eurovisión en el siguiente enlace.

En nuestra sección CALENDARIO 2022 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada, así como su evolución en el apartado PRESELECCIONES 2022. Finalmente en la sección EUROVISIÓN 2022 puedes conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *