SUECIA: EL ‘MELODIFESTIVALEN 2021’ SE CELEBRARÁ POR COMPLETO EN ESTOCOLMO

Tras varias semanas en las que la SVT ha venido valorando la posibilidad de mantener la celebración de las semifinales del ‘Melodifestivalen‘, su mítico certamen, en varias ciudades suecas, la televisión pública del país ha confirmado que en la edición de 2021 las seis galas tendrán lugar en Estocolmo.

La información, publicada esta misma mañana por el diario Aftonbladet confirma que la situación actual de la pandemia y las medidas de seguridad necesarias para luchar contra ella obligan a la SVT a no recorrer el país y evitar el uso de grandes recintos en los que podrían producirse focos de contagio.

La fuente citada por el diario sueco ha explicado que «no habrá gira. No es posible. Las ciudades no pueden arriesgarse a invertir su presupuesto en algo que tal vez no sea posible y la SVT no quiere arriesgar su reputación al comenzar a vender entradas para un gran evento en un estadio en medio de una pandemia. Todos los programas se retransmitirán desde Estocolmo.»

Lo que todavía se desconoce es el recinto que acogerá la 61ª edición del ‘Melodifestivalen’, así como si podrá contar con público en directo. Hasta este mismo 2020, la final del certamen se venía celebrando en el Friends Arena de la capital sueca, pero con el estado actual de la pandema parece casi descartado por completo. Ahora, el foco se centra en dos posibles recintos: el Annex Hall del Globen Arena o incluso un gran plató de televisión en los Estudios NEP.

A día de hoy, el gobierno sueco no permite eventos superiores a las 50 personas, a pesar de que se está estudiando aumentar ese límite hasta los 500 asistentes, según el propio gabinete del país. Aún así, las cifras se quedan muy lejos de los 27.000 espectadores que, aproximadamente, acudieron a la última final del ‘Melodifestivalen‘.

Hoy también hemos conocido que el presentador y cómico David Sundin será de nuevo quien conduzca el ‘Melodifestivalen 2021‘. David ya fue el encargado también de presentar el festival sueco el pasado 2020 junto a Linnea Henriksson y Lina Hedlund.

En esta última edición, las vencedoras fueron ‘The Mamas‘ y su tema ‘Move‘, aunque vieron truncado su sueño eurovisivo debido a la cancelación del Festival por la pandemia del coronavirus.

Conoce la trayectoria de Suecia en Eurovisión en el siguiente enlace.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2021 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada. Además en el apartado de EUROVISIÓN 2021 podéis conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *