SUECIA ANUNCIA A 9 PARTICIPANTES MÁS EN EL MELODIFESTIVALEN 2021

La SVT ha anunciado en el día de hoy a nueve participantes más en el Melodifestivalen 2021. La SVT ha utilizado para este anuncio las redes sociales de la preselección sueca, un método novedoso para una cadena que hasta ahora acostumbraba a presentar la lista completa en una rueda de prensa.

La televisión sueca ha ido presentando un participante cada hora a través de sus perfiles sociales. Comenzando a las 7 de la mañana, la SVT ha ido desvelando poco a poco a los nueve primeros participantes en el festival sueco.

Dotter regresa por tercera vez al Melodifestivalen después de quedarse a un solo punto de ganar la pasada edición. Participará en esta edición con el tema ‘Little Tot’ compuesta por ella misma junto a Dino Medanhodzic, con el que compuso ‘Bulletproof’.

Otra repetidora será Elisa Lindström. Siete años después de no pasar de semifinales en el Melodifestivalen vuelve a probar suerte en sueco con ‘Den du är’ (Quién eres). La canción lleva la firma de la propia Elisa Lindström y de dos pesos pesados de la historia del Melodifestivalen: Bobby LjunggrenIngela Pling Forsman.

El rock duro tiene otro representante en el Melodifestivalen 2020 con la banda Lyllasyster. El grupo debuta en el Melodifestivalen tras 14 años de carrera a sus espaldas. Son referentes del metal en Suecia y una de sus canciones más exitosas es la cover metalera que hicieron del ‘Umbrella’ de Rihanna. Defenderán el tema ‘Pretender’, compuesto por Isak Hallén, Jakob RedtzerMartin Westerstrand, Ian Paolo Lira y Palle Hammarlund.

Frida Green debuta en el Melodifestivalen tras hacerse un nombre en Suecia después de participar en el Got Talent sueco, Talang. La cantante, de potente voz, defenderá la canción ‘The Silence’ que lleva detrás a cuatro conocidos de la preselección sueca: Anna Bergendahl (ESC 2010 y MF 2010, 2019 y 2020), Bobby LjunggrenDavid Lindgren ZachariasJoy Deb.

Una vieja conocida del Melodifestivalen y Eurovisión es Charlotte Perrelli, que vuelve a la preselección sueca por quinta vez tras haber participado, con victorias, en 1999 y 2008, y con peor fortuna en 2012 y 2017. La veterana cantante viene a defender que todavía es joven con ‘Still Young’ de Thomas G:sonBobby LjunggrenErik BernholmCharlie Gustavsson. Con estos compositores ¿podemos esperar un schlager bailable de ella?

Patrik Jean debuta en el Melodifestivalen como cantante. El cantante y compositor ya estuvo involucrado el año pasado en la canción que terminó ganando la competición sueca, ‘Move’. Con el mismo equipo que compuso el tema de The Mamas vuelve esta vez. ‘Tears Run Dry’ lleva la firma de Herman GardarfveMelanie Wehbe y el propio Jean.

Los cantantes de música urbana WAHLSAMI, ambos debutantes en la preselección sueca, unen sus voces para una candidatura conjunta que defenderá ’90-talet’ (90 años). La canción que defenderán está compuesta por Sami RekikChristopher WahlbergJosefin GlenmarkJesper WelanderAndreas Larsson

Nathalie Brydolf debuta en el Melodifestivalen tras su paso por el Idol. En el Melodifestivalen 2021 defenderá la canción ‘Fingerprints’ cuya autoría e de Andreas Stone Johansson, Etta Zelmani, Laurell BarkerAnna-Klara Folin.

Anton Ewald ha sido el último nombre del día en ser confirmado. El cantante volverá al Melodifestivalen tras siete años de ausencia. En 2013 quedó 4º con ‘Begging’ y en 2014 no pasó del último lugar en la final con ‘Human’. Su tercera canción como cantante en el Melodifestivalen será ‘New Religion’ que compone él mismo junto a Jonas WallinJoe Killington Maja Strömstedt.

Lista completa de participantes en el Melodifestivalen 2021:

  • Anton Ewald – ‘New Religion’
  • Arvingarna – ‘Tänker inte alls gå hem’
  • Charlotte Perrelli – ‘Still Young’
  • Danny Saucedo – ‘Dandi Dansa’
  • Dotter – ‘Little Tot’
  • Elisa Lindström – ‘Den du är’
  • Emil Assergård – ‘Om allting skiter sig’
  • Eva Rydberg & Ewa Roos – ‘Rena rama ding dong’
  • Frida Green – ‘The silence’
  • Julia Alfrida Canción por confirmar
  • Kadiatou – ‘One Touch’
  • Lillasyster – ‘Pretender’
  • Lovad – ‘Allting är precis likadant’
  • Mustasch – ‘Contagious’
  • Nathalie Brydolf – ‘Fingerprints’
  • Patrik Jean – ‘Tears Run Dry’
  • Paul Rey – ‘The Missing Piece’
  • Tess Merkel – ‘Good Life’
  • WAHL feat. SAMI – ’90-talet’

A lo largo de tres días se anunciarán los participantes en el Melodifestivalen 2021. Este martes, 1 de diciembre, se presentaron los nueve primeros. Hoy, miércoles, se han anunciado nueve más. Finalmente, mañana, jueves 3 de diciembre, se anunciarán los diez últimos participantes.

La semifinal en la que competirá cada participante se anunciará en una fecha futura, todavía sin determinar.

Suecia lleva participando en Eurovisión desde el año 1958. Ha cosechado seis victorias: con ABBA en 1974, con Herreys en 1984, con Carola en 1991, con Charlotte Nilsson en 1999, con Loreen en 2012 y con Måns Zelmerlöw en 2015. El año pasado iban a participar con el trío The Mamas y la canción ‘Move’, antes de que Eurovisión fuera cancelado definitivamente.

Conoce la trayectoria de Suecia en Eurovisión en el siguiente enlace.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2021 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada. Además en el apartado de EUROVISIÓN 2021 podéis conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *