SOLEÁ YA GRABA SU CANCIÓN PARA EUROVISIÓN JUNIOR 2020

Una semana después de ser presentada oficialmente como próxima representante española en el Festival de Eurovisión Junior 2020, Soleá ya se encuentra inmersa en el proceso de grabación del tema que defenderá en el certamen europeo el 29 de noviembre.

Aunque todavía se desconoce el título de la canción, RTVE ha avanzado hoy algunos detalles sobre la candidatura española. Así, hemos conocido que los autores de la canción, que será «alegre y en español», son César G. Ross, Hajar Sbihi y Bruno Valverde, que ejercerá también como productor del tema. Valverde, ganador de un premio Grammy por «La morditita» de Ricky Martin, ha trabajado también con artistas de la talla de Juan Magán, Álvaro Soler o Lola Índigo.

César G. Ross lleva más de 23 años en la industria musical, y ha sido compositor de Álex Ubago, Pastora Soler, Gemeliers y Eva Ruiz, entre otros.

Por su parte, Hajar Sbihi, conocida con el nombre artístico de ASHA, es artífice de «Ya  no quiero ná«, tema que lanzó a Lola Índigo. Además, ASHA es responsable también de «Booty», tema de Becky G. y C. Tangana y que ha logrado convertirse en triple disco de platino en Estados Unidos y doble disco de platino en España.

Soleá se ha mostrado encantada con su equipo y ha afirmado que «trabajar con los creadores de la canción ha sido una experiencia maravillosa. Han hecho un tema muy chulo y me he sentido muy cómoda grabándola. Son unos compositores 10».

La sevillana, de sólo 9 años, representará a España en el próximo Festival de Eurovisión Junior 2020, cuya sede será Varsovia, Polonia. Por primera vez, todas las actuaciones de los 13 países participantes se realizarán desde el propio país como medida especial debido a la pandemia del coronavirus.

España volvió al Festival Junior el pasado 2019 después de haber estado ausente casi 13 años. Tras un excelente bagaje entre 2003 y 2006, con victoria de María Isabel en 2004, Melani consiguió continuar con los buenos resultados y logró el tercer lugar en la pasada edición del certamen con el tema «Marte«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *