SOLEÁ REPRESENTARÁ A ESPAÑA EN EUROVISIÓN JUNIOR 2020

Hoy a las 12:50 CET se ha anunciado en el magazine «La hora de la 1» el representante español en el próximo festival Eurovisión Junior 2020. RTVE ha elegido a su representante de manera interna y esperará cosechar un buen resultado frente a los otros 12 rivales que se disputarán el título.

Nuestra representante de 9 años, Soleá Fernández, es sevillana y pertenece a una de las familias más destacadas del flamenco, «Los Farruco». Soleá ha entrado en el plató del programa demostrando su arte. El pop y el flamenco son sus estilos preferidos. Ha comentado emocionada que le comunicaron la noticia hace pocos días y le hizo mucha ilusión. Melani, nuestra representante de 2019, le deseó mucha suerte y le dio varios consejos para que disfrutara la experiencia a tope.

Respecto a la canción, ha comentado que aún no la conoce pero le han confirmado que será muy divertida y que hará que Europa se lo pase genial.

Esta joven promesa, en 2014, con tan sólo 3 años, debutó como cantante en «La Maestranza de Sevilla», durante el espectáculo familiar «Farruquito y familia». En 2016 protagonizó otro espectáculo navideño que le llevó de gira por los mejores teatros del país. En 2019 fue una de las invitadas especiales en el concierto de Ketama en Sevilla. Ha compartido escenarios con artistas como Pitingo, Tomatito o Rosario Flores. A principios de 2020, participó en el último disco de la cantante Lya Manuela.

Soleá intentará seguir cosechando buenos resultados para la delegación española tras la tercera posición de Melani García en 2019,  segunda posición de Sergio en 2003 y Antonio José en 2005, la cuarta posición de Dani en 2006 y la victoria en 2004 con María Isabel y su «Antes Muerta Que Sencilla».

Soleá coge el testigo de Melani García que fue nuestra última representante en el año 2019 consiguiendo un fabuloso tercer puesto con la canción «Marte».

El Festival de Eurovisión Junior 2020 tendrá lugar el próximo 29 de noviembre a las 17:00h CET bajo el lema «Move The World!«. Será emitido desde Varsovia, capital de Polonia, después de que Viki Gabor consiguiera para su país la segunda victoria consecutiva en el certamen.

Debido a las restricciones derivadas de la pandemia de la COVID-19, en Varsovia tan sólo estarán los presentadores y el equipo técnico necesario, que mantendrá la distancia social en todo momento. Las actuaciones del intermedio también se celebrarán desde el propio estudio de la TVP, televisión pública polaca. El resto de actuaciones se llevarán a cabo en el plató del país correspondiente.

Desde OGAE España le deseamos mucha suerte a Soleá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *