SERBIA: COMIENZA EL PLAZO DE RECEPCIÓN DE CANDIDATURAS PARA EL «BEOVIZIJA 2022»

La televisión pública serbia, RTS, ha abierto hoy mismo el plazo de envío de candidaturas para participar en su preselección, Beovizija, cuyo ganador representará al país en Eurovisión 2022.

El plazo para formalizar la candidatura estará abierto hasta el próximo 1 de diciembre. Las principales normas para poder formar parte de la preselección serbia son las siguientes:

  • Las canciones únicamente podrán estar escritas en idiomas que tienen estatus oficial en Serbia (serbio, albanés, bosnio, búlgaro, bunjevac, croata, checo, alemán, húngaro, macedonio, rumano, rumano, ruso panoniano, eslovaco, ucraniano y vlach.)
  • Los cantantes deben ser ciudadanos serbios.
  • La candidatura debe incluir el nombre de la canción, letra completa, información completa sobre el autor, cantante, datos de contacto, redes sociales, correo electrónico, etc.
  • Las canciones no deberían haberse publicado o interpretado antes del 1 de septiembre de 2021.
  • No se permiten más de 6 artistas en el escenario.
  • Todos los artistas deben tener al menos 16 años antes del 1 de mayo de 2022.

El reglamento completo puede encontrarse en este enlace (en serbio) y el formulario de participación en este otro enlace.

Tal y como se afirma en el mismo comunicado emitido por la televisión, si ninguna de las candidaturas cumple con los estándares requeridos, la RTS se reserva el derecho de elegir una candidatura fuera de las oficialmente presentadas. Además, si las medidas sanitarias no permiten que se lleve a cabo una preselección televisada, la televisión seleccionará a su representante de manera interna.

El Beovizija 2022 se celebrará el próximo mes de febrero. En la última edición del formato, celebrada en 2020, las ganadoras fueron el trío Hurricane con su canción «Hasta la vista», pero no pudieron representar a su país tras la cancelación del Festival de Eurovisión. En 2021 fueron elegidas de nuevo como representantes con el tema «Loco Loco». Las serbias consiguieron clasificarse para la gran final del certamen celebrado en Róterdam y lograron la 15ª posición con 102 puntos.

Conoce la trayectoria de Serbia en Eurovisión en el siguiente enlace.

En el apartado de EUROVISIÓN 2021 puedes conocer toda la información referente a la pasada edición del concurso europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *