SERAFIN ZUBIRI Y ANABEL CONDE PRESENTARÁN SU ESPECTÁCULO SOBRE EUROVISIÓN EN EL XIV CONGRESO DE OGAE ESPAÑA

Serafín Zubiri, representante español en Eurovisión 1992 y 2000, junto a Anabel Conde, intérprete española en 1995, están preparando su espectáculo sobre el festival que estrenarán a principios del año 2020. El próximo 5 de octubre, en el XIV Congreso de OGAE España, tendremos la suerte de contar con ellos, que nos presentarán el espectáculo con algunas pinceladas musicales.

Serafín Zubiri llevaba años madurando el proyecto y ha querido unir al proyecto a una de las mejores voces que han representando a España en el concurso europeo, Anabel Conde.  Aunque el espectáculo se centrará en las décadas de los sesenta, setenta, ochenta y noventa, también se incluirán temas de las dos últimas décadas, un repaso por las candidaturas españolas y, por supuesto, grandes e inolvidables temas del certamen como «Waterloo», «Amar pelos dois» o «Euphoria», sin dejar atrás por supuesto, la canción favorita de los españoles en los últimos años «Quédate conmigo».

Zubiri y Conde han trabajado conjuntamente con el compositor Chema Purón, que ya estuvo en el congreso de nuestra asociación en 2017. Aambos interpretaron temas de Purón, Anabel Conde lo hizo en Dublín con «Vuelve conmigo» y Serafín Zubiri en Estocolmo con «Colgado de un sueño». Serafín Zubiri ha sido junto a Conchita Bautista y Raphael, los únicos artistas españoles que han representado a España en más de una ocasión.

En 1992 RTVE selecciona a Serafín Zubiri de forma interna para viajar a Malmö con el tema «Todo esto es la música». Un año antes estuvo cerca de conseguirlo con uno de sus mayores éxitos «Polvo de estrellas». En 1988 su canción «Pedaleando» es seleccionada como tema musical de la Vuelta Ciclista a España de aquel año. Hoy en día Serafín se encuentra de lleno con su espectáculo dedicado a Nino Bravo, sin dejar atrás otro de sus grandes pasiones, el deporte. En su actuación de 2000 en el Globen Arena estuvo acompañado en los coros por Paloma Blanco, hoy en día, componente de Baccara junto a Mayte Mateos.

Tras su paso por el Festival de Eurovisión, Anabel Conde se convirtió en una de las artistas favoritas de los eurofans, no solo españoles sino de toda Europa. En el año 2015 es seleccionada por un comité de expertos musicales para representar a España en el Baltic Song Contest donde consigue un tercer lugar con la canción «It’s for you», original del compositor bilbaíno Rafael Artesero.

El 5 de octubre Anabel Conde y Serafín Zubiri nos contarán todo sobre este proyecto en común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *