SAN MARINO: «UNA VOCE PER SAN MARINO» SERÁ LA PRESELECCIÓN PARA 2022

La Secretaría de Turismo de San Marino, al anunciar su agenda de eventos para 2022, ha dejado al descubierto las intenciones de San Marino RTV con respecto a la elección del participante sanmarinense en Eurovisión 2022.

Y es que la Secretaría de Turismo incluye en su agenda cubrir una preselección que se llevará a cabo en enero de 2022 y cuya finalidad será encontrar al cantante que represente al microestado en la edición del año que viene del certamen. El concurso llevará por título «Una Voce Per San Marino».

No se ha detallado la mecánica del programa, sólo que a partir de noviembre se abrirá el plazo para que los aspirantes envíen sus candidaturas. 

San Marino sólo ha recurrido una vez a una preselección para encontrar al representante eurovisivo y fue en 2018, a través de la iniciativa «1in360», una plataforma de internet a través de la que se elegiría al representante y la canción. Aquello culminó con una final celebrada en Bratislava (Eslovaquia), en la que ganaron Jessika & Jenifer Brening con «Who We Are».

En mayo de este año, San Marino va representado por Senhit con «Adrenalina». 

https://www.youtube.com/watch?v=eRAN7AzEKak

SAN MARINO EN EL FESTIVAL DE EUROVISIÓN

En Eurovisión 2019 San Marino consiguió su segunda final. Serhat con «Say Na Na Na» alcanzó la Gran Final, aunque quedó en el 19º lugar con 77 puntos. Eso sí, logró el mejor resultado de la historia del país en el certamen europeo. La pequeña república debutó en 2008 con el grupo Miodio y, tras dos años de ausencia, ha participado ininterrumpidamente desde el festival de Düsseldorf (2011). Además de Serhat en Tel Aviv, Valentina Monetta alcanzó la Gran Final en 2014 (24ª posición), en su tercera participación consecutiva.

Conoce toda la trayectoria de San Marino en Eurovisión en el siguiente enlace.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2021 puedes consultar todas las selecciones públicas de la temporada, así como su CALENDARIO. Además en el apartado de EUROVISIÓN 2021 puedes conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *