SAN MARINO SELECCIONARÁ A SU REPRESENTANTE EN EUROVISIÓN 2022 A TRAVÉS DE “UNA VOCE PER SAN MARINO”

El gobierno de San Marino ha confirmado que “Una Voce Per San Marino” será el concurso que designe al representante de la República en Eurovisión 2022. El formato se llevará a cabo en el transcurso de varios meses, dando comienzo el próximo mes de diciembre y alargándose hasta los primeros meses del nuevo año.

La televisión pública no ha desvelado más detalles del concurso, aunque sí ha confirmado que será el método de selección para el festival, que se celebrará en Italia el próximo mes de mayo. 

San Marino realizó por primera vez una selección nacional en 2018, cuando Jessika feat. Jenifer Brening y su canción “Who We Are” fueron elegidas para representar al país en Lisboa. La preselección, llamada 1in360, estuvo abierta para cantantes de todo el mundo y culminó con una final en directo desde Bratislava, Eslovaquia. El formato se utilizó para seleccionar tanto al representante como a la canción en Eurovisión 2018.

La segunda y última preselección de San Marino se llevó a cabo de forma online en el año 2020. La televisión pública, SMRTV, anunció el 6 de marzo que Senhit había sido seleccionada para representar al pequeño estado en Róterdam. A su vez la cadena informó acerca del proceso de selección de la canción, que comenzaría al día siguiente. El sábado 7 de marzo a las 9:00 CET, a través de la web de Senhit, se dieron a conocer las dos canciones que optaban a representar a San Marino en Eurovisión 2020. Desde entonces y hasta el domingo 8 de marzo a las 23:59 las dos canciones pudieron ser votadas por todos los internautas del mundo. El lunes 9 de marzo se dio a conocer la canción ganadora, «Freaky!».

En Eurovisión 2021 San Marino estuvo representada por Senhit, que con su canción “Adrenalina” finalizó en 22ª posición en la Gran Final del certamen europeo.

https://www.youtube.com/watch?v=TkhiH-JXFPs

Conoce toda la trayectoria de San Marino en Eurovisión en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *