SAN MARINO REVELA NUEVOS DETALLES DE “UNA VOCE PER SAN MARINO”

La televisión pública de San Marino, RTV, ha revelado nuevos detalles de “Una Voce Per San Marino”, el concurso que designe al representante de San Marino para Eurovisión 2022.

“Una Voce per San Marino” se llevará a cabo entre diciembre de 2021 y febrero de 2022. Todos los artistas participantes se dividirán inicialmente en dos categorías: «Emergente» y «Grande». Los artistas emergentes serán invitados a asistir a una academia en el Teatro Titano en la ciudad de San Marino del 13 al 19 de diciembre de 2021 y del 5 al 11 de enero de 2022. La academia actuará como casting preliminar. En febrero de 2022, una serie de semifinales y una final decidirán las nueve canciones que pasarán a la Gran Final.

La Gran Final tendrá lugar el 19 de febrero de 2022 en el Teatro Nuovo de Dogana. Un total de 18 artistas participarán en la final; nueve artistas emergentes y nueve grandes artistas, que serán invitados directamente por Media Evolution Srl. Un jurado decidirá el ganador y también el segundo y tercer lugar.

Todas las canciones y artistas participantes deben cumplir con las reglas de la UER. No existen restricciones sobre la nacionalidad del intérprete ni sobre el idioma de la canción. “Una Voce per San Marino” será organizada por Evolution Srl, el Ministerio de Turismo, Correos, Cooperación y Expo de la República de San Marino y San Marino RTV.

Cualquier artista que desee participar puede hacerlo a través de la web oficial de “Una Voce per San Marino” aquí.

San Marino, hasta ahora, solo había realizado una selección nacional para escoger a su representante para Eurovisión. En 2018, 1in360 se utilizó para seleccionar tanto al representante como a la canción de San Marino. Estuvo abierto a cantantes de todo el mundo y culminó con una final en vivo desde Bratislava, Eslovaquia.

En Eurovisión 2021 San Marino estuvo representada por Senhit, que con su canción “Adrenalina” finalizó en 22ª posición en la Gran Final del certamen europeo.

https://www.youtube.com/watch?v=TkhiH-JXFPs

Conoce toda la trayectoria de San Marino en Eurovisión en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *