SALVADOR BELTRÁN PARTICIPARÁ ESTA NOCHE EN EL FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR 2017

Salvador Beltrán, de 26 años, participará esta noche en la 58ª edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, exitoso concurso de América Latina. En 2016 el intérprete catalán trató de representar a España en el Festival de Eurovisión, pero tan solo consiguió ser tercero en nuestra selección nacional.

Esta noche será una de las noches más importantes y especiales en la carrera de Salvador Beltrán, que participará en el concurso chileno con su canción “Donde estabas tú”. El cantante representará a España en la competición internacional del festival e intentará hacerse con la Gaviota de Plata. Junto a Salvador, otros cinco aspirantes competirán por hacerse con el gran premio de la categoría internacional, que comenzó ayer con los tres primeros intérpretes (promedio del voto del jurado entre paréntesis):

  • Chile: Daniel Parraguez –“Solo por esta noche” (5,1)
  • Cuba: Danay Suárez – “Yo aprendí” (6,1)
  • México: Jass Reyes – “Cielo en llamas” (5,5)
  • Italia: Irene Fornaciari – “Questo tempo”
  • Colombia: Arévalo –“Así no más”
  • España: Salvador Beltrán – “Dónde estabas tú”

El Festival de Viña del Mar se lleva celebrando desde el 21 de febrero de 1960 en la ciudad chilena que da nombre al concurso. Con el paso de los años el festival se ganó el reconocimiento de ser el mayor festival de América Latina y el principal del continente americano. Realizado en el anfiteatro de la Quinta Vergara, que cuenta con un aforo superior a los 15 000 espectadores, el evento es transmitido en vivo por radio y televisión.

Aunque las competiciones de música popular y folclórica fueron el origen del certamen, desde hace años han sido relegadas a un segundo plano en cuanto a importancia mediática por los artistas invitados, quienes se han convertido en el verdadero plato fuerte del Festival. Puedes conocer a los artistas invitados en la 58ª edición de Viña del Mar en la siguiente imagen:

En octubre del año pasado Salvador Beltrán asistió como artista invitado al 11º Congreso Anual de OGAE España. Desde nuestro club, deseamos mucha suerte a este gran intérprete y esperamos que traiga a nuestro país la preciada Gaviota de Plata. ¡Mucha suerte Salvador!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *