SALVADOR BELTRÁN: «Espero que el tema os guste, os levante, anime…Incluso os haga bailar y sobre todo que la letra toque el corazón un poco»

Salvador Beltrán, uno de los seis aspirantes a representarnos en el próximo Festival de Eurovisión en Estocolmo, ha sido tan amable de concedernos una entrevista donde nos habla entre otras cosas de su proyecto “eurovisivo”, sus ilusiones personales y profesionales.

En primer lugar queremos agradecerte desde Ogae Spain que nos concedas esta entrevista para nuestra página web, deseándote con ello toda la suerte del mundo para este nuevo reto. Salvador Beltrán, un joven compositor que aspira a representar a España en el Festival de Eurovisión con un tema propio “cargado de optimismo y que muestra a Europa el carácter alegre de los españoles”.

Salvador, es la primera vez que te presentas a una preselección española. ¿En alguna ocasión te habías imaginado representar a España? Es uno de tus grandes sueños.

No, nunca me había presentado a ninguna preselección, estos últimos años el nivel esta siendo muy alto, y ya veo que en esta ocasión igual. Cuando me lo ofrecieron vi que era una gran oportunidad y no podía dejar pasar el tren por nada. Y se podría decir que es un sueño por cumplir y una gran ilusión.

8764

¿Sigues habitualente el Festival de Eurovisión?

Me mudé a Madrid hace 3 años y estos años he estado viendo las preselecciones en casas de amigos y el festival también; el último donde fue Edurne me pilló en pleno concierto pero a ella me dio tiempo a verla.

¿Alguna canción del Festival que te guste especialmente?

Hay muchas y de diferentes sensaciones, por ejemplo: baladas, más divertidas, más profundas… Pero me encantó mi Pastora Soler, Sergio Dalma, Edurne…

1451375900971

¿Cómo ha surgido la idea de participar en la preselección española para Eurovisión 2016? 

Me llamaron desde mi oficina de management preguntándome que cómo veía esto… Al principio me sorprendí mucho pero me bastaron 10 minutos para que la ilusión me invadiera.

¿Te lo propuso TVE directamente o habías enviado anteriormente una propuesta a la cadena?

No me lo propuso directamente TVE. Yo me presenté para aspirar a la candidatura.

8851¿Qué podemos esperar de tu tema compuesto para la preselección? ¿Alguna idea ya para la puesta en escena?

Espero que el tema os guste, os levante, anime… Incluso os haga bailar y sobre todo que la letra toque el corazón un poco. Y si, ya empiezan a venir las primeras ideas para la puesta en escena… La vamos a liar bien de bien.

¿Qué esperas de esta nueva experiencia en tu carrera musical? ¿Crees que puede ser un trampolín para llegar a toda clase de público en nuestro país?

Claro que creo que es una gran acción y personalmente como músico llegar a una preselección o a Eurovisión con la música que considero mi estilo 100% es algo que aún ni me creo. Pero además como persona, cuando era niño, ¿quién no ha soñado con ir a Eurovisión?, y de mayor más todavía. Vengo con un tema que habla de nosotros y espero llegar a los corazones de todo el mundo.

¿Qué opinas de tus compañeros en la preselección, ya conoces sus propuestas?

Opino que tienen muy buen nivel y además un buen apoyo en la calle, pero lo haré lo mejor posible y defenderé el tema con garra y alma.

8654Muchas gracias por habernos concedido esta entrevista; desde Ogae Spain queremos desearte toda la suerte del mundo en esta aventura, y si quieres enviar unas palabras para el público eurofan, este es el momento.

Gracias a vosotros, es un verdadero placer recibir vuestro cariño, tanto como el del público eurofan,  porque yo aún alucino día a día con los mensajes de cariño y la gente nueva que se va uniendo y eso que todavía solo ha pasado un día. Gracias por creer en mi a todas esas personas y que tengo ganas de enseñaros el tema… Abrazo enorme.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *