RUSIA CELEBRA ESTA TARDE SU FINAL NACIONAL

Después de meses de silencio y rumores sobre la apuesta rusa para Eurovisión 2021, hoy el secreto será desvelado con la celebración de la final nacional en la que el ganador representará al país en el próximo certamen europeo.

Esta final será la primera que Channel One organiza después de nueve años en los que la televisión ha elegido de manera interna a sus representantes en el Festival de Eurovisión, y el hermetismo sobre esta gala se ha mantenido hasta hoy mismo.

Finalmente, serán tres los artistas que compitan por representar a Rusia en Eurovisión 2021 (los temas que interpretarán todavía no han sido confirmados):

  • Manizha (cantante originaria de Tajikistán)
  • Therr Maitz (banda liderada por Anton Belayev)
  • 2Mashi (dúo compuesto por Maria Zaytsevoy y Maria Sheykh)

La banda Little Big, que había sido confirmada como una de las participantes de la noche, intervendrán en la gala para presentar su nuevo tema, ‘Sex machine’, pero no competirán por lograr el billete a Róterdam. El ganador de la noche y, por tanto, representante de Rusia en Eurovisión 2021 será elegido completamente por los espectadores.

En la gala de hoy también presentará su canción ‘Sugar’ Natalia Gordienko, representante moldava en el próximo certamen europeo.

Puedes seguir la final nacional rusa a partir de las 18:00h CET en el siguiente enlace.

En 2020, Little Big fue seleccionado de manera interna para representar a Rusia con la canción «Uno», convirtiéndose en viral desde el momento de su lanzamiento y consiguiendo ser el videoclip más visto del canal de Eurovisión en YouTube.

Conoce la trayectoria de Rusia en Eurovisión en el siguiente enlace.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2021 puedes consultar todas las selecciones públicas de la temporada, así como su CALENDARIO. Además en el apartado de EUROVISIÓN 2021 puedes conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *