Tal como anunciábamos hace unos días, Rumanía optará un año más por repetir su formato de preselección ‘Selectia Nationala’, donde elegirán a su representante en Eurovisión 2015.

La televisión rumana TVR ha abierto el plazo de recepción de temas, que permanecerá abierto durante dos semanas. Entre el 8 y el 11 de febrero un jurado especializado será el encargado de seleccionar a los participantes en la final nacional Selectia Nationala 2015, que se celebrará desde Bucarest el próximo 8 de marzo. En cuanto a los requisitos para participar, este año no hay restricciones sobre la nacionalidad de los cantantes o compositores.

Entre el 9 y el 11 de febrero, un jurado especializado será el encargado de escuchar todos los temas presentados a la TVR. El día 12 de febrero se darán a conocer los artistas y los temas que competirán en la final del 8 de marzo, tres semanas más tarde a la publicación de los artistas para que así puedan realizar toda la promoción en igualdad de condiciones.

La final nacional contará con un total de 12 concursantes que tendrán la oportunidad de presentar sus temas a la audiencia con el fin de conseguir sus votos. La audiencia, como novedad, solamente podrá emitir un voto por cada número de teléfono; y a estos votos se le añadirán los votos del jurado.

TVR también ha confirmado que la jefa de la delegación de Rumanía Liana Stanciu, ha sido renovada en su cargo tras el gran éxito conseguido en el país para apoyar a Paula Seling & Ovi, representantes del país en Copenhague con el tema Miracle.

[tube]https://www.youtube.com/watch?v=qN2h6__yJGQ[/tube]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *