RTVE YA PIENSA EN EUROVISIÓN 2020

Aunque tan solo han pasado 20 días desde la celebración de la final de Eurovisión 2019, el perfil de Facebook de “Eurovisión RTVE” ha cambiado su diseño, focalizando la atención en la que será la 65ª edición del Festival de Eurovisión. A pesar de no haberse confirmado de forma oficial, todo parece indicar que España participará en la próxima edición del concurso europeo, donde acudirá por sexagésima vez.

RTVE aún no ha confirmado su participación, ni el método que utilizará para seleccionar a su representante. Durante los últimos dos años, el candidato español ha sido elegido a través del concurso de talentos  Operación Triunfo, que previamente había sido utilizado en las ediciones de 2002, 2003 y 2004. A comienzos de este año, Eladio Jareño, director de RTVE, afirmó que la próxima edición del popular programa se emitiría a principios de 2020, lo que significaría que podría utilizarse como preselección por tercer año consecutivo.

En Eurovisión 2019 España estuvo representada por Miki, que con su canción “La venda” solo consiguió ser vigesimosegundo en la Gran Final del festival.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *