RTVE SE REÚNE CON LA UER Y VOXOVATION PARA LLEVAR EUROVISIÓN A LATINOAMÉRICA

Esta mañana se ha llevado a cabo una reunión en Prado del Rey, sede central de RTVE, entre representantes de la cadena, de la UER y de Voxovation, con el fin de encontrar formas de colaboración para materializar la marca del Festival de Eurovisión en Latinoamérica.

A la reunión ha asistido José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE; José Juan Ruiz, director del Gabinete de Presidencia de RTVE; María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, y Ana María Bordas, directora de Originales de RTVE. La parte internacional ha estado formada por Jean Philip de Tender, director adjunto de la UER; Christer Björkman, productor de Eurovisión, Greg Lipstone, Peter Settman y Anders Lenhoff, de Voxovation, productores de American Song Contest y el recién anunciado Eurovision Song Contest Canada; y Lina Moussaoui, brand manager del Festival de Eurovisión.

Todas las partes han acordado explorar juntos las distintas posibilidades del festival latino y continuarán en conversaciones durante los próximos meses.

La UER confirmó el pasado martes 12 de julio que se encontraba en negociaciones para expandir la marca del Festival de Eurovisión en América Latina, algo que ya sucedió en Estados Unidos a comienzo de este año. La versión latinoamericana estaría producida por Christer Björkman, Anders Lenhoff, Ola Melzig, Peter Settman y Greg Lipstone de Voxovation, mismos productores del American Song Contest y el futuro Eurovision Song Contest Canada.

“Eurovisión 2022 generó más de 75 millones de espectadores únicos en YouTube en 232 territorios de todo el mundo, con los países de América Latina entre los mercados con mayor seguimiento. Entre esos países, Argentina, Brasil, Chile y México registraron el mayor número de visitas entre los países no participantes”, asegura la UER.

Por ello los productores del festival fijaron su mirada en el sur del planeta. Este concurso marcaría el último desarrollo en la expansión global del Festival de Eurovisión, elevando el legado de la marca y su representación en la cultura mundial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *