RTVE NOS DESCUBRE PARTE DEL VESTUARIO QUE LUCIRÁ CHANEL EN LA GRAN FINAL

RTVE nos ha desvelado parte del vestuario que lucirá Chanel en el escenario de Turín confeccionado por Alejandro Gómez Palomo, conocido por todos por el nombre de su firma, Palomo Spain.

El modista ha adaptado los códigos de la tauromaquia al estilo de Chanel (sutil y elegante). Lleva mucho trabajo técnico, y la elección de los tejidos también ha sido complicada y su objetivo ha sido que el vestuario tienen que gustar, enganchar y convencer.  «He diseñado un mono de licra y tul hecho sobre su cuerpo, y lleva unas aberturas muy sexis en las piernas, como si fura un body que lleva zajones, y el cuerpo lleva un escote cuadrado, que es muy Palomo», revela. El escote va velado por una fina capa de tul y el cuello va a juego con el mono, realizado como si fuera un choker, una pieza que al modista le gusta llevar. El negro es el color elegido para el mono y para el fondo de la chaqueta torera, la pieza más especial del look. Es una chaqueta corta que va repleta de tachuelas en plata de aire vintage. «Está todo hecho a mano. Tanto la chaqueta de cuero negro, con las hombreras muy marcadas como la del traje de luces, como el bordado que lleva, que va toda repleta de cristales blanco y rojos de Swarovski. ¡Hemos cosido a mano 50 mil cristales, uno a uno! Ha sido un trabajo espectacular de todo mi equipo, y hemos trabajado miles de horas. ¡Hasta mi madre y mi tía han cosido cristales!».



Además ha añadido: «Sí hay una inspiración andaluza, porque la chaqueta parece la portada de la Feria de Sevilla, con todos esos puntos de luz y los redondeles que lleva bordados». Es un conjunto muy marcado y potente, y tiene un único objetivo. «Lo que se pretende es que España sea reconocible a primera vista, que nada más salir Chanel al escenario se sepa que es España», Son códigos que Palomo siempre lleva en sus colecciones. Su tierra es una constante fuente de inspiración, pero nunca cae en lo evidente. «Lo has visto en casi todos mis desfiles, me gusta esa estética y tener esa representación española, pero siempre le doy un toque contemporáneo. Ella está espectacular, cuando la vi con el mono y la chaqueta puestos… ¡Está increíble!», dice emocionado. «¡¡Va a ser un espectáculo!!».

Al principio, Palomo tuvo que trabajar con Chanel a distancia, dada la agenda de la cantante. Pero en cuanto ella pudo viajó a Posadas, la localidad de Córdoba donde Palomo tiene su taller. Allí pudo tomar las medidas exactas y comprobar como quedaban los tejidos y colores seleccionados en su cuerpo. Ese fue el momento más especial, cuando los bocetos hechos en papel se transforman en una pieza tridimensional para cobrar vida y movimiento. 

Chanel participará en la Gran Final del Festival de Eurovisión 2022 el próximo 14 de mayo.

En nuestra sección CALENDARIO 2022 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada, así como su evolución en el apartado PRESELECCIONES 2022. Finalmente en la sección EUROVISIÓN 2022 puedes conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *