RTVE CIERRA EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS PARA EL «BENIDORM FEST»

La primera fase de la nueva preselección española, Benidorm Fest, llegó ayer a su final tras cerrarse el plazo de presentación de candidaturas después de haberse ampliado un par de semanas más.

RTVE entra así de lleno en la segunda fase del proceso, en la que únicamente doce de todas las propuestas recibidas participarán en la preselección.

Un jurado de RTVE (formado por profesionales del ente y profesionales de la industria musical) valorará ahora las propuestas recibidas y seleccionará los doce temas que formarán parte del Benidorm Fest (y otras seis como suplentes) siguiendo unos criterios de paridad de género, combinación de nuevos talentos con referentes musicales y variedad de estilos. En la preselección española participarán un mínimo de dos propuestas inscritas a través de la web.

RTVE anunciará los nombres de artistas y canciones seleccionados entre los meses de noviembre y diciembre.

La preselección se realizará íntegramente en Benidorm y será emitida a través de TVE y RTVE Play. Constará de dos semifinales con seis concursantes cada una. El público (25% televoto y 25% jurado ‘demoscópico’) y el jurado (60% nacional y 40% internacional) elegirán a los finalistas, que serán las tres propuestas más votadas de cada gala.

Por último, tendrá lugar la Gran Final con los seis concursantes, en la que saldrá elegido el ganador y, por lo tanto, candidato español para la 66ª edición del certamen europeo.

En Eurovisión 2021 España estuvo representada por Blas Cantó, que con su balada “Voy A Quedarme” finalizó en vigesimocuarta posición con solo 6 votos.

https://www.youtube.com/watch?v=thV-vhOQHvQ

Conoce la trayectoria de España en Eurovisión en el siguiente enlace.

Descubre todas las fechas de preselecciones de la temporada en nuestro calendario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *