RÓTERDAM DESCUBRE LA LOCALIZACIÓN DEL EUROCLUB

Poco a poco estamos conociendo más detalles del Festival de Eurovisión 2020, como por ejemplo la localización del Euroclub. La sala de fiestas más activa durante el Festival de Eurovisión se situará en Maassilo Rotterdam.

Ha sido el propio representante del ayuntamiento de Róterdam para Eurovisión, Said Kasmi, quien ha desvelado la localización de uno de los lugares más frecuentados por los eurofans durante la semana del Festival de Eurovisión, el Euroclub. El Maassilo se sitúa el litoral de Róterdam, a apenas 10 minutos del Ahoy, recinto que acogerá las galas del Festival de Eurovisión 2020.

El acceso al Euroclub estará restringido para fans acreditados, periodistas, delegaciones y artistas. No está previsto que se abra su acceso al público general.

El recinto consta de numerosos espacios que permitirán acoger diferentes ambientes en las noches de fiesta en la ciudad neerlandesa. Maassilo podrá dar cabida a más de 5.000 personas.

Maassilo es un antiguo granero que se ha empleado desde 2004 como lugar para eventos de entretenimiento. La parte más antigua del recinto data de 1911 y tenía capacidad para 128 silos y 20.000 toneladas de grano. En los años 30 y 50 se amplió todavía más el espacio para dar salida a las necesidades del lugar.

En los años 80 y 90 el lugar fue perdiendo importancia debido a la directiva de la Unión Europea que incentivó el consumo de grano europeo. Por este motivo el lugar de almacenamiento junto al puerto de Róterdam fue disminuyendo su actividad hasta su cierre a principios de los años 2000, cuando el almacenamiento de grano se trasladó de lugar.

El videoclip de ‘Arcade’ de Duncan Laurence se rodó en Maassilo Rotterdam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *