RONELA HAJATI, SEXTA ARTISTA CONFIRMADA DE LA “OGAE SPAIN MUSIC ON”

Ronela Hajati, representante albanesa en la ultima edición del Festival de Eurovisión, es la sexta artista confirmada de la OGAE Spain Music On. La cantante se suma así a la lista de intérpretes que formarán parte de la gran fiesta que OGAE España celebrará en la Sala Cool de Madrid el próximo 1 de octubre.

Tras el anuncio durante las últimas semanas de Emmelie de Forest (Dinamarca 2013), Nicki French (Reino Unido 2000), Sahlene (Estonia 2002), Gisela (Andorra 2008) y Eva Santamaría (España 1993), hoy llega turno de Ronela Hajati, que en 2022 ha defendido los colores de Albania con su tema «Sekret». La canción, compuesta por la propia intérprete junto a Marko Polo, se posicionaba entre las canciones con más posibilidades para acceder a la Gran Final y allí obtener un buen puesto. Sin embargo, una puesta en escena no muy acertada rompió sus opciones de clasificación, finalizando en 12ª posición en la fase clasificatoria (14ª para el jurado y 9ª para el televoto). A pesar del resultado Ronela se ganó el afecto de los seguidores del festival, gracias a su entrega, energía y pasión.

https://www.youtube.com/watch?v=_jWXmo0-ZjI

OGAE Spain Music On encenderá sus luces el próximo 1 de octubre a las 18:00 horas, y se alargará hasta las 23:00 horas con un concierto multiartista en el que reviviremos actuaciones memorables de nuestro amado festival y disfrutaremos en directo de participantes llegados de diferentes países. La fiesta estará abierta a SOCIOS Y NO SOCIOS DE OGAE España. De esta forma socios, eurofans, simpatizantes y amantes de la música podremos disfrutar juntos de este gran reencuentro.

Si no eres socio y quieres venir a la fiesta, escríbenos a ogaespain@ogaespain.com y te contaremos cómo, cuota de participación y demás.

¡Esto es todo por el momento! Pero… ¡habrá más! ¡Esperamos verte el próximo 1 de octubre en Madrid!

SOBRE RONELA HAJATI

Ronela Hajati, nacida el 2 de septiembre de 1989, mostró desde muy pequeña su interés por la música. Durante sus años de escuela primaria estudió ballet y piano, llegando a participar incluso en concursos de baile y canto de Albania. Pisó los escenarios con solo cuatro añitos, aunque se dio a conocer al público tras participar en la versión albanesa de Operación Triunfo en 2004. Desde entonces empezó a participar en los principales festivales albaneses, obteniendo relativo éxito. En mayo de 2013 afianzó su carrera tras el lanzamiento del single «Mala Gata», llegando los primeros puestos de las listas de éxito en Albania y en las regiones balcánicas con mayor diáspora albanesa. Además, a finales de 2013, participó en la 15ª edición de Kënga Magjike con la canción «Mos Ma Lsho», que le valió el premio de Internet en la Gran Final.

En la última década, Ronela ha participado en numerosos concursos y programas de talentos de la televisión albanesa como Kënga MagjikePolepositionKerkohet Një Yll y Ethet e Së Premtes Mbrëma. En 2014 participó en la quinta edición de Dancing With The Stars Albania.

Entre 2017 y 2018, Ronela lanzó cuatro sencillos: «Mos Ik», «Sonte», «Maje Men» y «Do Ta Luj», con gran éxito comercial, alcanzando el top 30 en Albania. En diciembre de 2018, Hajati regresaría con éxito a Kënga Magjike , obteniendo la cuarta posición con «Vuj».

En marzo de 2019 estrenó «Pa Dashni», alcanzando el sexto puesto en las listas de ventas albanesas. Su éxito proseguiría con el tema «Çohu», una colaboración con el rapero albanés Don Phenom. Su primer número 1 lo lograría con el tema «MVP», lanzado en septiembre de 2019.

En julio de 2020, el club de fútbol albanés KF Tirana contó con la cantante para producir e interpretar el himno del club «Bardh ‘E Blu», como parte de las celebraciones para conmemorar su centenario.

En marzo de 2021, la cantante lanzó su primer álbum de estudio, «RRON», donde su primer sencillo, «Prologue», llegó al número 2 del Top 100 de Albania. De él también saldrían los singles  «Shumë I Mirë» y «Aventura».

Ronela siempre ha proyectado gran seguridad en sí misma, mostrándose orgullosa de su físico, por lo que en Albania se le considera un gran referente en defensa de los cuerpos reales. Su estilo musical se mueve entre el pop, el R&B y el reggae.

El 3 de diciembre de 2021 Ronela fue anunciada como una de las veinte participantes de la 60ª edición del Festivali i Këngëscertamen que le proclamaría como representante albanesa en Eurovisión 2022.

Tras su paso por el festival, Ronela publicaría dos nuevos singles: «Caramel» y «Valle»

OGAE España da la bienvenida a Ronela Hajati.

Descubre toda la información del OGAE Spain Music On en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *