REVELADO EL ORDEN DE ACTUACIÓN DE LA GRAN FINAL DEL ‘BENIDORM FEST’

RTVE ha celebrado esta tarde una rueda de prensa en la que hemos podido conocer las últimas novedades sobre la Gran Final del Benidorm Fest, que tendrá lugar mañana sábado.

Así, hemos conocido cómo será el orden de actuación de mañana a través de un sorteo en el que Melani García, representante de España en Eurovisión Junior 2019, ha ejercido de mano inocente. Rayden abrirá la gala mientras que Blanca Paloma será quien cierre el turno de actuaciones. El orden al completo es el siguiente:

  1. Rayden«Calle de la Llorería»
  2. Tanxugueiras«Terra»
  3. Varry Brava«Rafaella»
  4. Chanel«Slo Mo»
  5. Rigoberta Bandini«Ay Mamá»
  6. Xeinn«Eco»
  7. Gonzalo Hermida«Quién Lo Diría»
  8. Blanca Paloma «Secreto de Agua»

RTVE también ha desvelado hoy el nombre de los artistas invitados que actuarán durante la Gran Final de mañana. Pastora Soler, representante española en el Festival de 2012; Mocedades, representantes en Eurovisión 1973 y Nia, última ganadora de OT junto a Nyno Vargas. En esta Gran Final también estarán presentes dos de nuestros últimos representantes en Eurovisión Junior, Melani García y Levi Díaz.

Nuestro último representante en Eurovisión, Blas Cantó, también intervendrá en la Final, siendo el encargado de ceder el testigo eurovisivo al ganador del Benidorm Fest.

Este mismo sábado, 29 de enero, tendrá lugar la Gran Final del Benidorm Fest y conoceremos al vencedor y próximo representante de España en el Festival de Eurovisión.

CALENDARIO BENIDORM FEST

26/01: Primera Semifinal

27/01: Segunda Semifinal

29/01: GRAN FINAL

En Eurovisión 2021 España estuvo representada por Blas Cantó, que con su canción «Voy A Quedarme» solo consiguió una 24ª posición y 6 votos.

Conoce la trayectoria de España en Eurovisión en el siguiente enlace.

En nuestra sección CALENDARIO 2022 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada, así como su evolución en el apartado PRESELECCIONES 2022. Finalmente en la sección EUROVISIÓN 2022 puedes conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *