ROBIN BENGTSSON Y THE MAMAS PASAN A LA FINAL DEL MELODIFESTIVALEN 2020

Robin Bengtsson y The Mamas consiguen los dos primeros billetes del Melodifestivalen 2020 para la Gran Final que se celebrará en el Friends Arena de Estocolmo el 7 de marzo.

Siete artistas han competido en esta primera semifinal celebrada en el Saab Arena de Linköping. En una gala presentada por Lina Hedlund, Linnea Henriksson y David Sundin, el televoto ha tenido todo el peso del voto para elegir los dos finalistas y los dos candidatos que competirán en el Andra Chansen, por una segunda oportunidad de ser finalista.

En la primera ronda de votación dos canciones han dicho adiós a la competición. Estas canciones han sido:

  • Suzi P – ‘Moves’ (7ª posición)

  • OVÖ – ‘Inga problem’ (6ª posición)

En una segunda ronda se ha determinado la identidad de las dos canciones que consiguen el billete a la final de forma directa. La primera canción en lograr el pase a la final ha sido ‘Take a Chance’ de Robin Bengtsson. Tras este tema se ha conocido al segundo de los finalistas ‘Move’ de The Mamas. Ambas canciones ya tienen garantizada su plaza en la Gran Final del 7 de marzo.

Dos canciones más han logrado avanzar de ronda, aunque estas dos tendrán que conseguir su billete para la final mediante la ronda de Andra Chansen, que tendrá lugar el 29 de febrero. Los clasificados para el Andra Chansen han sido:

  • Malou Prytz – ‘Ballerina’ (Andra Chansen)

  • Felix Sandman – ‘Boys with Emotions’ (Andra Chansen)

En esta segunda ronda un tema más ha dicho adiós a la competición, clasificándose en 5º lugar.

  • Sonja Aldén – ‘Sluta aldrig gå’ (5ª posición)

Entre los intérpretes de esta noche han destacado Robin Bengtsson, que en Eurovisión 2017 logró una quinta posición para Suecia. Por su parte el trío The Mamas realizó los coros a la delegación sueca en la pasada edición del festival. Sonja Aldén participó el el Melodifestivalen en 2006, 2007 y 2012, y fue corista de la delegación lituana en Kiev 2005. Felix Sandman participó en el Melodifestivalen en solitario en 2018, obteniendo una honrosa segunda posición, y como miembro de FO&O en 2017. Finalmente Malou Prytz  regresa a la preselección sueca tras haberse estrenado el año pasado con ‘I do me’.

Calendario Melodifestivalen 2020

  • 01/02/2020 – Semifinal 1
  • 08/02/2020 – Semifinal 2
  • 15/02/2020 – Semifinal 3
  • 22/02/2020 – Semifinal 4
  • 29/02/2020 – Andra Chansen (repesca)
  • 07/03/2020 – Final

En Eurovisión 2019 Suecia estuvo representada por John Lundvik, que con su canción ‘Too late for love‘ logró una honrosa quinta posición en la Gran Final del concurso europeo.

Conoce la trayectoria de Suecia en Eurovisión en el siguiente enlace.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2020 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada. Además en el apartado de EUROVISIÓN 2020 podéis conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *