RESULTADOS DE LA GALA 18 DE “HAKOKHAV HABA L’EUROVIZION 2019”

La televisión israelí emitió anoche la decimoctava gala de “Hakokhav Haba L’Eurovizion 2019”, selección nacional israelí para el próximo Festival de Eurovisión.

Una vez finalizada la primera fase, formada por 16 galas, la televisión israelí emitió anoche la segunda gala de la segunda fase de la selección nacional. El público no podrá votar en esta ronda del concurso, por lo que la decisión recaerá íntegramente en el jurado. Los cinco miembros (Harel Skaat, Keren Peles, Assaf Amdursky y Static & Ben El Tavori y Shiri Maimon) otorgarán sus puntos en porcentajes, ya sea 20% (SÍ) o 0% (NO). Para poder clasificarse para la tercera fase los cantantes deben recibir un mínimo de 60% (apoyo de tres miembros del jurado).

En la gala 18 de “Hakokhav Haba L’Eurovizion 2019” participaron ocho intérpretes. De ellos, cinco lograron su clasificación para la siguiente fase:

  • Daniel Barzilai – 100%
  • Shalva Band – 100%
  • Clara Sabag – 80%
  • Noar Cohen – 80%
  • Na’ama Gali Cohen – 60%

Los tres artistas eliminados fueron:

  • Ido Dankner – 60%
  • Romi Azar – 20%
  • Frida Uziel – 20%

Romi Azar y Frida Uziel no lograron alcanzar el porcentaje mínimo para acceder a la siguiente ronda. Sin embargo Ido Danker (60%) sí lo hizo, pero el jurado finalmente le eliminó para cumplir con el máximo de cinco artistas clasificados por gala.

Durante la emisión del programa también se confirmó la eliminación de Or Ben Atar, Zohar Garala, Tali Rabinovich, Noa Klein y Osher Davidian, aunque sus actuaciones no fueron presentadas al público.

A continuación puedes ver la actuación de los dos vencedores de la noche: Daniel Barzilai y Shalva Band.

Puedes ver todas las actuaciones de la gala 18 en el siguiente enlace.

A continuación puedes ver los resultados de las primeras galas del concurso israelí:

En nuestra sección PRESELECCIONES 2019 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *