RESERVADAS MÁS DE 3.000 HABITACIONES EN RÓTERDAM PARA LAS DELEGACIONES

El presidente de la asociación de comercio ‘Rotterdam Hotel Combinatie (RHC)’, ha afirmado hoy que se han bloqueado unas 3.000 habitaciones en hoteles de la ciudad para las delegaciones participantes en el Festival de Eurovisión 2021.

En declaraciones al medio ad.nl, Roel Dusseldorp ha aclarado que este bloqueo masivo sucedió inmediatamente después de que Róterdam fuese confirmada de nuevo como sede del próximo certamen europeo y a pesar de la situación de la pandemia provocada por la COVID-19.

«Inmediatamente estuvimos de acuerdo con Sietse Bakker, productor ejecutivo de Eurovisión 2021. Así, mantenemos el mismo número de habitaciones disponibles para los participantes en Eurovisión, periodistas y para la propia organización. En principio, cada delegación se alojará en el hotel que les fue asignado el año pasado. Si es posible que el Ahoy tenga público para entonces, por supuesto que podemos añadir más habitaciones a mayores», ha afirmado Roel Dusseldorp mostrando su sintonía con la UER.

Dusseldorp también ha valorado esta decisión como una ayuda más para la hostelería en estos tiempos difíciles: «Eurovisión podría suponer el principio del retorno a nuestra vida normal. Sería un gran placer que esto pudiera tener éxito en mayo. Podría ser un aliciente en una época en la que muchos emprendedores han ido perdiendo la fe. El cierre actual añade incluso más presión, ahora que los restaurantes de los hoteles tienen que permanecer cerrados. Podemos contar el número de huéspedes con los dedos de una mano. Estamos meramente abiertos pero sin servicio.»

Todavía está pendiente por parte de la UER y de Países Bajos tomar la decisión sobre el escenario que se aplicará en el próximo Festival de Eurovisión. El ente europeo afirmó recientemente que la decisión final será tomada en cuatro o cinco semanas y dependerá de la evaluación de la pandemia actual.

Eurovisión 2021 tendrá lugar en Róterdam los próximos 18, 20 y 22 de mayo.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2021 puedes consultar todas las selecciones públicas de la temporada, así como su CALENDARIO. Además en el apartado de EUROVISIÓN 2021 puedes conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *