REPÚBLICA CHECA FINALMENTE NO TELEVISARÁ SU PRESELECCIÓN

Hace escasos instantes, la CT (televisión checa) emitió un comunicado por Facebook en el que confirmaba que la preselección televisada que habían programado desde el ente, queda oficialmente cancelada.

En el escrito se lamentaban de no poder ofrecer un formato así a los eurofans pero se justificaban asegurando que intentarán estar a la altura un año más.

Las miras de la cadena de televisión están puestas en el mes de enero. El 6 del citado mes, tendrá lugar una rueda de prensa donde el departamento de entretenimiento de la CT desvelará el nombre de 8 cantantes finalistas de una preselección interna que ya está teniendo lugar. El 13 de enero publicarán las canciones de todos ellos y se podrá votar por internet. El 26 de enero se cerrará la votación y se anunciará la propuesta ganadora.

En el post de Facebook de la CT, se ha lanzado una encuesta para que los eurofans se manifiesten sobre esta decisión de última hora y, de momento, el resultado es que no ha gustado nada la noticia.

Cabe recordar que, desde hace pocos días, el jefe de delegación checa de los últimos cinco años, Jan Bors, dejó su puesto y lo está sustituyendo Cyril Hirchs.

República Checa lleva participando en Eurovisión desde 2007. Sólo se han clasificado en la final en 2015, quedando en penúltimo lugar, 2018 (6 puesto, su mejor posición hasta el momento) y 2019 (11º puesto).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *