REPÚBLICA CHECA DESVELA EL NOMBRE DE LOS SIETE PARTICIPANTES DE SU SELECCIÓN NACIONAL

República Checa ya conoce a los candidatos a representar al país en Róterdam. El ente público, CT, ha celebrado esta mañana una rueda de prensa donde ha dado a conocer el nombre de los artistas y canciones. El lunes 20 de enero podremos escuchar por primera vez los siete temas.

El pasado sábado CT dio algunos detalles acerca de los finalistas. Hoy por fin sabemos quienes son:

  • Olga Lounová
  • Barbora Mochowa
  • Benny Cristo
  • Pam Rabbit
  • Karelll
  • Elis Mraz & Čis T 
  • We All Poop 

Entre los participantes se encuentra Barbora Mochowa, subcampeona de la preselección checa para Eurovisión 2019 con la canción ‘True Colors’. Pam Rabbit fue corista de Mikolas Josef en Lisboa y también participó en la pasada preselección checa. El resto de nombres mezclan nombres populares de la música checa y eslovaca como Benny Cristo o Elis Mraz & Čis T, con artistas surgidos de talent shows o que están empezando su carrera.

En enero de 2019, cuando la cadena aún no había seleccionado a su representante para Tel Aviv, CT confirmó que ya se encontraba trabajando en una preselección televisada para Eurovisión 2020. El concurso se emitiría en directo desde uno de los estadios más grandes de la capital checa. Sin embargo, en noviembre dichos planes se cancelaron y el ente público decidió volver a su sistema de selección tradicional. Dicha situación provocó que el jefe de la delegación checa renunciara a su puesto. La cadena recibió un total de 152 propuestas para Róterdam, de las cuales 72 eran de origen checo.

El ganador de la preselección, que no se emitirá por televisión, será elegido a través de un sistema mixto de «jurado internacional» y voto público a través de la aplicación oficial de Eurovisión, que podrás descargar aquí. Los usuarios internacionales también podrán votar del 20 de enero (8:00 CET) al 2 de febrero (20:00 CET), y su votación tendrá el mismo peso que la del jurado internacional, que estará formado por 10 ex participantes del festival. El 3 de febrero se anunciará el ganador.

República Checa lleva participando en Eurovisión desde 2007. Sólo se han clasificado en la final en 2015, quedando en penúltimo lugar, 2018 (6º puesto, su mejor posición hasta el momento) y 2019 (11º puesto).

En Eurovisión 2019 República Checa estuvo representada por Lake Malawi y su canción «Friend of a friend». 

Conoce la trayectoria de República Checa en Eurovisión en el siguiente enlace.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2020 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *