El famoso productor checo Ondrej Soukop compondrá la canción que representará a su país en el Festival de Eurovisión.  Sin embargo, Soukop no tendrá nada que ver en la elección del cantante.  Este conocido productor tiene una amplia carrera como músico y compositor. Acompañó durante muchos años a Karel Gott, que representó a Austria en Eurovisión en 1968, y ha sido creador de muchos éxitos de la música checa.

La televisión checa contará con 5 canciones compuestas por el propio Ondrej (en las que no descarta que colaboren otros autores checos de gran nivel y repercusión) y de ahí saldrá el tema elegido por la propia cadena a nivel interno para acudir a Viena el próximo mayo.  «La elección de la canción se hará de forma interna pero sí haremos una preselección de cantantes para que la audiencia escoja», ha declarado Radim Smetana, uno de los directores de la televisión checa.  No se barajan fechas aún para la citada preselección, aunque se confirmarán en breve.

La República Checa debutó en Eurovisión en 2007 con la banda de rock Kabát y su canción «Malá Dáma». En 2008 volvieron a estar presentes con la cantante Tereza Kerlndlova y su canción «Have Some Fun». Y en 2009 fue la última participación de este país en el certamen. Acudían con el grupo de hip-hop Gipsy.Cz y su canción «Aven Romale». En ninguna ocasión la República Checa pasó de semifinales, por eso terminaron retirándose. Para este 2015 vuelven con más ganas que nunca y, deseándoles lo mejor, recordamos la que fue su última entrada al festival. ¡Mucha suerte, compañeros!

 

[tube]https://www.youtube.com/watch?v=JsjBPt-GeFc[/tube]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *