REPÚBLICA CHECA: 8 ARTISTAS COMPETIRÁN POR REPRESENTAR AL PAÍS EN EUROVISIÓN 2020

El ente público checo, Ceska Televize, ha confirmado hoy que ocho artistas, con sus respectivas canciones, han sido ya seleccionados para formar parte del ‘Eurovision Song CZ 2020‘, la preselección que elegirá al sucesor o sucesora de Lake Malawi en el Festival de Eurovisión de Rotterdam.

A través de su página de Facebook, la televisión checa ha comunicado que un jurado formado por Jan Potměšil, Jan Bors, Kryštof Šámal, Marvin Dietmann y Cyril Hirsch ha escuchado todas las propuestas y elegido los ocho candidatos a representar al país en Eurovisión 2020. Cuatro de ellos han sido confirmados por unanimidad, mientras que los cuatro últimos han sido escogidos después de una ronda de audiciones en las que han participado 12 artistas y que ha tenido lugar durante los pasados 27 y 28 de agosto.

En dichas audiciones, además de interpretar sus propuestas, los doce artistas han tenido que presentarse, presentar su canción y explicar cómo fue compuesta y de qué habla, o argumentar qué significa Eurovisión para ellos entre otras cosas. Este casting se ha desarrollado íntegramente en inglés.

Ceska Televize se encuentra ahora trabajando en estos ocho temas de cara a la próxima edición de su preselección, que se celebrará en el Forum Karlin de Praga el 25 de enero. Será la primera vez desde 2008 que República Checa emita una preselección televisada en directo. Durante los dos últimos años, la selección se realizó online y con videoclips en lugar de actuaciones en vivo. En la última edición, el grupo Lake Malawi resultó el vencedor y representó a República Checa en Tel Aviv con el tema ‘Friend of a friend‘ el pasado mes de mayo, consiguiendo el 11º lugar con 157 puntos en la Gran Final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *