REINO UNIDO PREPARA SU ELECCIÓN INTERNA PARA EUROVISIÓN 2020

La cadena británica BBC y la discográfica BMG han llegado a un acuerdo de cara al festival de Eurovisión 2020. 

La directiva del ente público de Reino Unido ha decidido prescindir de la habitual preselección de los últimos años y optar por una elección interna. De esta manera, la discográfica BMG está pidiendo a sus cantantes más punteros que envíen a la televisión sus propuestas para el certamen.

Hubo otras discográficas interesadas en el proyecto pero la BBC prefirió confiar en BMG por tener, según palabras de la delegación británica del festival, una cantera de artistas más interesante.

BMG tiene un historial probado en éxitos mundiales, publicando canciones como ‘Someone You Love’ (Lewis Capaldi), ‘Don’t Call Me Up’ (Mabel), ‘Shotgun’ (George Ezra) y ‘I’ll Be There There ‘(Jess Glynne, también autor del reciente álbum de Kylie Minogue, ‘Golden’).

BMG, además, era la discográfica del sueco Måns Zelmerlöw cuando fue escogido para Eurovisión 2015 y fichó a la israelí Netta tras su victoria en 2018.

Kate Phillips, Controladora de Entertainment Commissioning para la BBC, dijo: «Nuestro compromiso de encontrar la canción correcta nunca ha sido tan alto y esta colaboración con BMG, que tiene acceso a compositores de reconocimiento mundial, es una perspectiva realmente emocionante. Estoy segura de que juntos podemos encontrar la mejor canción y artista posible para 2020 «.

Mel Balac, director creativo de BBC Studios, agregó: «El Festival de Eurovisión es un gran evento mundial y es emocionante que nuestra colaboración con BMG marque un punto de inflexión importante para el Reino Unido en Eurovisión. Esperamos que esto sea el comienzo de un emocionante nuevo capitulo.»

Reino Unido lleva participando en Eurovisión ininterrumpidamente desde 1959, siendo actualmente el país en que más ediciones ha concursado. El país tiene en su haber cinco victorias y quince segundos puestos.

En 2019 ha estado representado por Michael Rice con «Bigger than Us», quedando en última posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *