REINO UNIDO: LA BBC COLABORARÁ CON TAP MUSIC PARA EUROVISIÓN 2022

La televisión pública británica, BBC, ha confirmado que seleccionará de forma interna a su representante en Eurovisión 2022. Lo hará en colaboración con Tap Music, importante compañía musical encargada de gestionar a los artistas más importantes del país como Dua Lipa, Lana del Rey y Ellie Goulding.

«Estamos muy contentos de colaborar con la BBC para este evento. Por ello usaremos Eurovisión como un medio para demostrar la diversidad, la clase y el talento musical que hay en el Reino Unido, algo por lo que es mundialmente conocido», afirma Ben Mawson de Tap Music.

A lo largo de los últimos años la BBC ha enviado intérpretes muy variados: desde cantantes con una larga trayectoria musical como Blue (2011), Engelbert Humperdinck (2012) y Bonnie Tyler (2013), a artistas emergentes como Lucie Jones (2017), SuRie (2018) y Michael Rice (2019).

«No queremos que Eurovisión sea una noche decisiva para nuestro representante, no queremos que sea su salto al estrellato o la noche en la que todo acabe. Queremos que el festival sea una plataforma para el desarrollo de su carrera. Desconocemos si será un artista novel, pero si lo es, nos aseguraremos de que sea una experiencia realmente positiva», afirma Ben. 

Las afirmaciones de Mawson parecen indicar que TaP Music está abierto a la participación tanto de artistas consagrados como nóveles, subrayando la importancia del certamen como plataforma mundial, algo que ha materializado el grupo Maneskin tras su victoria en Eurovisión 2021.

A lo largo de la última década la BBC ha alternado los métodos de selección, desde selección interna a preselección pública. Los últimos años la cadena firmó un acuerdo con el sello BMG para que fuera el encargado de elegir al candidato. El acuerdo, que comenzó en 2020, tenía como objetivo cambiar la suerte del Reino Unido en el concurso, algo que para nada se materializó en Róterdam. De cara al 2022, la BBC ya no trabajará con BMG como socio para Eurovisión.

En Eurovisión 2021 Reino Unido estuvo representado por James Newman, que tuvo el dudoso honor de finalizar en última posición en la Gran Final (0 votos).

Conoce la trayectoria de Reino Unido en Eurovisión en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *