RAMÓN DEL CASTILLO, OCTAVO ARTISTA CONFIRMADO DE LA “OGAE SPAIN MUSIC ON”

Ramón del Castillo, representante español en Eurovisión 2004, es el octavo artista confirmado de la OGAE Spain Music On. El cantante se suma así a la lista de intérpretes que formarán parte de la gran fiesta que OGAE España celebrará en la Sala Cool de Madrid el próximo 1 de octubre, un evento presentado por Inés Hernand (Benidorm Fest 2022).

Tras el anuncio durante las últimas semanas de Emmelie de Forest (ganadora Eurovisión 2013 por Dinamarca), Nicki French (Reino Unido 2000), Sahlene (Estonia 2002), Gisela (Andorra 2008), Eva Santamaría (España 1993), Ronela Hajati (Albania 2022) y David Civera (España 2001), llega hoy el turno de Ramón del Castillo, que en 2004 defendió a nuestro país con el tema «Para Llenarme De Ti». La canción, compuesta por Kike Santander dio a España un honroso décimo puesto (87 votos). 

OGAE Spain Music On encenderá sus luces el próximo 1 de octubre a las 18:00 horas, y se alargará hasta las 23:00 horas con un concierto multiartista en el que reviviremos actuaciones memorables de nuestro amado festival y disfrutaremos en directo de participantes llegados de diferentes países. La fiesta estará abierta a SOCIOS Y NO SOCIOS DE OGAE España. De esta forma socios, eurofans, simpatizantes y amantes de la música podremos disfrutar juntos de este gran reencuentro.

Si no eres socio y quieres venir a la fiesta, escríbenos a ogaespain@ogaespain.com y te contaremos cómo, cuota de participación y demás. Como confirmarnos a través de nuestras redes sociales, la Sala Cool nos ha permitido aumentar el aforo de la fiesta, por lo que el plazo de inscripción se amplia hasta el 10 de septiembre (hasta completar aforo).

¡Esto es todo por el momento! Pero… ¡habrá más! ¡Esperamos verte el próximo 1 de octubre en Madrid!

SOBRE RAMÓN DEL CASTILLO

Ramón del Castillo Palop, conocido artísticamente como Ramón, nació el 3 de mayo de 1985 en Las Palmas de Gran Canaria. El cantante saltó a la fama a finales de 2003 cuando entró en la academia de Operación Triunfo, donde finalizó en segunda posición.

Al concluir el concurso, TVE realizó una preselección con los cuatro finalistas del formato, interpretando cada uno cuatro temas. Ramón participó con «Cuestión De Alma», «Todo Vuelve A Importar» y «Para Llenarme De Ti», siendo esta última la que alcanzó la Gran Final. En ella tuvo que enfrentarse a «Se Me Va La Vida» de Vicente, «Muévete» de Miguel y «Cómo Quieres Que Te Quiera» de Davinia. Ramón lograría imponerse a sus compañeros con un 38’8% de televoto, convirtiéndose así en representante de España en Eurovisión 2004. En Estambul Ramón fue el primero en actuar, algo que no impidió que el intérprete obtuviera una meritoria décima posición de entre 24 finalistas. Logró los 12 puntos de Andorra y Portugal, mientras que Francia e Israel dieron 8 votos al canario.

«Para Llenarme De Ti» se convirtió en un éxito en nuestro país, alcanzando el número uno de las listas de ventas y permaneciendo nueve semanas en lista. ​Su éxito en Operación Triunfo permitió a Ramón lanzar su primer álbum, «Es Así», publicado semanas antes de su participación en el festival. El disco debutó en el número seis de la lista de ventas y permaneció once semanas en lista. Entre los temas que componían el álbum se encontraban sus tres apuestas eurovisivas: «Cuestión De Alma», «Todo Vuelve A Importar» y «Para Llenarme De Ti».

En el año 2005 hizo unas declaraciones para el periódico digital La Voz De Lanzarote en las que afirmaba que la productora que le representaba no mostraba ningún interés en la contratación de conciertos. El cantante estimaba que podría haber realizado entre 60 y 80 conciertos si la productora hubiese puesto interés en su carrera musical, en cambio tan solo fueron capaces de cerrarle 5 conciertos, con la repercusión y el tirón que Ramón había tenido durante el 2004. Por ello el intérprete dejó Vale Music y pasó a formar parte de Multitrack Records, un sello independiente.

En octubre de 2006 publicó su segundo álbum, «Cambio De Sentido», un álbum formado por diez canciones, de las que seis estarían compuestas por el propio Ramón. Entre ellas se encontraba «Solo Quiero Verte Otra Vez», su primer single.

En 2009 Ramón grabó «Nuestra Pasión», una canción presentada al concurso por el 60º aniversario de su equipo de fútbol de toda la vida, la Unión Deportiva Las Palmas, quedando entre los finalistas.

En 2010 se retiró del mundo de la música, acabando posteriormente sus estudios de Producción Audiovisual en el IES Politécnico Las Palmas. En 2013 decidió trasladarse a Oslo (Noruega) donde comenzó a trabajar para una productora del país, Seefood TV. En ella se especializó como asistente de cámara, preparando los sets y los cambios de focos.

Actualmente Ramón reside en Las Palmas, donde se dedica a negocios de restauración. Allí el canario aprovecha sus ratos libres para tocar y cantar junto a otros músicos con los que disfruta del mundo de la música.

OGAE España da la bienvenida a Ramón del Castillo.

Descubre toda la información del OGAE Spain Music On en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *