NADINE BEILER

11707509_860506147359626_8946738596294982027_n

Nadine Beiler representó a Austria en el Festival de Eurovisón 2011 con el tema «The Secret is Love». El tema consiguió pasar de la 2ª semifinal con un 7º puesto y 64 puntos. Con este puesto consiguió el pase a la final, en la que quedó en 18º lugar con 64 puntos, al igual que en la semifinal. La simpática cantante ha sido tan amable de aceptar nuestra invitación y nos ha concedido una entrevista en exclusiva a Ogae Spain.com.

Nadine, gracias por estar aquí hoy con nosotros. Es un honor poder hablar con la voz del Festival de 2011. Sin duda, en la final de ese año hiciste una gran actuación. Hablaremos luego sobre ello…

¿Cuándo tuviste claro que querías ser cantante? ¿Contaste con el apoyo de tu familia?

Desde que era pequeña. Una de mis primeras frases fue: “Mamá, cuando sea mayor quiero ser cantante y actriz”. Y cantaba todos los días de 4 a 5 horas, mientras hacía mis deberes de matemáticas o jugaba al tenis… Toda mi familia se dedicaba a la música, desde la generación de mis tatarabuelos. A veces pienso que no tenía elección, llevaba la música en los genes.

¿Cuál era la idea para tu futuro, a parte de la música?

Siempre supe que me dedicaría a la música, pero también me interesaban muchas otras cosas: convertirme en detective, bióloga, abogada, fotógrafa, psicóloga… También estaba en mi lista el oficio de camarera…

Hace algunos años ganaste Stamania. El segundo puesto fue para Thomas Neuwirth, que es hoy más conocido como Conchita Wurst. ¿Qué significó Stamania para ti y cómo fue esa experiencia?

Stamania fue una gran experiencia para mí. Acababa de cumplir 16 años y me fui sola a la capital, ya no tenía colegio y estaba rodeada de tantos músicos… Me sentí genial. Tom fue uno de mis mejores amigos allí, y nos lo pasamos muy bien.

En los cuatro años después de Düsseldorf han pasado un montón de cosas. ¿Cómo juzgarías ahora esa experiencia de 2011?

Después de Düsseldorf me dediqué principalmente a buscar un buen equipo. Trabajé con Gunther Mende, que había escrito “The power of love” y con los productores de Sarah Connor, con el sello Silbermond. Pero no funcionó muy bien. A comienzos de 2013, firmé un contrato internacional con un representante y esta es, probablemente, la única cosa en mi vida de la que me arrepiento. También tuve buenas experiencias durante esa época, como grabar en el Sarm Studio de Londres, mis grabaciones en Barcelona y mi gira “UK Radio Tour”. Pero, al final, todo salió mal. El representante desapareció con todas las canciones que había grabado. Por eso, decidí dar la patada a mi anterior equipo y comenzar sola desde cero. Ahora tengo un montón de proyectos en marcha. El pasado 16 de otubre estrenamos mi primer álbum con el grupo Sunrise 16, «day one». Estoy de gira con mi proyecto “The princess of Bananaland“ y, también, estamos trabajando en otro álbum, del que todavía no sabemos la fecha de lanzamiento. Y tengo otro proyecto electrónico como Dice Mora, cuyo primer single se titula «Just like».

¿Te ayudó la experiencia de Düsseldorf en tu carrera y en tu vida privada?

Sí, la experiencia me ayudó mucho en el aspecto profesional, pero no dispongo de demasiado tiempo para mi vida privada, porque hago todo por mi misma desde hace dos años.

¿Qué significó para ti y tu carrera el Festival de Eurovisión?

Cuando era pequeña, veía siempre el Festival con mi madre. También, mi primer gran ídolo fue Celine Dion y yo sabía que ella estuvo en Eurovisión. Siempre soñé con poder actuar en el escenario representando a un país. Con “The secret is love” también tuve la posibilidad de salirme del contrato que me tenía con el sello Austrian, que me ataba durante años y me permitía cantar solo en alemán. Por lo tanto, significó dar mis primeros pasos en la música en inglés y me permitió empezar a independizarme.

¿Cómo viviste el momento en el que pasaste a la final?

¡Fue fantástico! Llegar a la final fue muy importante para mí y para Austria. También, los 12 puntos de Alemania fueron… ¡guau! 🙂

Recuerdo haberte visto, muy feliz, con tus padres en el EuroClub de Düsseldorf , después de haber pasado a la final. Aparte del Festival, ¿Cómo viviste esos días en Düsseldorf?

No hubo mucho tiempo para dedicarlo a otras cosas, pero un día quise ir al río con mi estilista. Preguntamos a la policía cómo podíamos llegar mejor y nos dieron un paseo por toda la ciudad. Nos enseñaron muchos sitios e, incluso, vinieron a recogernos al río después. Esa fue una gran aventura 🙂

En 2011, tu canción era una de las favoritas para las casas de apuestas y también tuvo mucho apoyo por parte de los fans. ¿Te decepcionó acabar en el puesto 18?

Fue un poco sorprendente, porque fui situada en cuarto lugar, pero para mí no tuvo mucha importancia. Llegué a la final, conseguí 12 puntos y lo pasé muy bien.

¿Cuál fue la reacción de los austríacos cuando regresaste a casa?

Mejor de lo que esperaba. Los austríacos son muy estrictos a la hora de valorar el resultado del Festival, por eso no hemos participado durante algunos años. Pero me nombraron la “ganadora moral” y dijeron que merecía una posición mejor.

¿Cómo fue para ti ver que Austria ganaba el Festival de Eurovisión en 2014?

¡Fue tan maravilloso…! Sé que Conchita siempre había soñado con representar a Austria y actuar en ese escenario. El que ganara fue increíble, casi lloro.

Voviendo a tu carrera, sé que has estado una temporada en Londres. ¿Qué proyectos tenías allí?

Estaba trabajando en mi proyecto Nadine Beiler y no con el grupo en el que toco alctualmente. Hice una gira por Reino Unido, con mi single «Right on». No fue muy bien al final, pero trabajé con grandes compositores y productores, como OD Hunte (Emely Sande/Leona Lewis).

¿Sería una opción para tí repetir experiencia en el Festival de Eurovisión?

¡¡Totalmente!! Especialmente después del Festival de este año en Austria, he decidido que tengo que hacerlo otra vez.

Cuéntanos algo sobre tus futuros proyectos. ¿Tendremos pronto un nuevo álbum…?

Sigo trabajando en ello, pero no hay fecha de lanzamiento.

copyright Photo : „© Natalie Paloma“ and Website „nataliepaloma.at“ & Angelo Lair Photoart.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *