DAVID FEITO (EL SUEÑO DE MORFEO)

 

 

Feito

Formó parte durante 10 años de uno de los grupos con mejor trayectoria del pop contemporáneo, El Sueño de Morfeo (nuestros representantes en Eurovisión 2013). Tras vivir una década de triunfos, carreteras, conciertos, hoteles y grabaciones, fueron elegidos para ir a Eurovisión pero no tuvieron demasiada suerte. Decidieron hacer un parón como grupo para que cada uno se centrara en sus propios proyectos y hoy tenemos en OGAE SPAIN a David Feito, uno de los miembros del grupo, que está a punto de estrenar su primer trabajo en solitario y lo ha querido compartir con nosotros. De su paso por Eurovisión y de lo nuevo que presentará en breve, ha hablado con nosotros. Os lo contamos. 

 

-David, resurges musicalmente en un nuevo proyecto tras el parón efectuado por El Sueño de Morfeo después de vuestro paso por Eurovisión. ¿Quién es David Feito, musicalmente hablando, después de dos años en silencio?

Soy un David nuevo, redescubierto. Ha sido importante este silencio temporal. Era muy necesario. He estado diez años sin parar y era hora de una evolución. Creo que mi nuevo trabajo va a sorprender porque voy a mostrar una parte más rock. En el grupo siempre se identificaba a Juan con el lado rock y a mí con los aires celta, ahora podréis escuchar algo diferente y conocer otra parte de mí.

 

-Presentas un nuevo trabajo, el primero de tu carrera en solitario. ¿Qué podremos encontrar en él?

El disco saldrá en octubre y llevará por título «En El Otro Lado». El primer single que hemos escogido para dar a conocer el trabajo es «Vapor», que refleja muy bien lo que es el disco. El cd llevará 11 temas que

hablarán mucho de sentimientos y de romanticismo porque, aunque es un disco pop-rock, también hay canciones melódicas.

 

 

-¿Y El Sueño de Morfeo? ¿En qué punto se encuentra el grupo actualmente?

Seguimos en contacto, tenemos muy buena relación los tres y de vez en cuando quedamos para componer. Nos hemos dado un tiempo para que cada uno haga sus propios proyectos. Juan está trabajando en su música, al igual que yo, y Raquel fue mamá y está muy ocupada con su vida personal, pero volveremos. No nos hemos puesto una fecha pero en algún momento sentiremos que ya tenemos las canciones que necesitamos para un nuevo disco y nos pondremos en marcha juntos otra vez.

 

-¿Tuvo algo que ver vuestro paso por Eurovisión con la desaparición temporal del grupo?

No, en absoluto. De hecho, era algo ya pactado antes de ir a Eurovisión. Fueron diez años sin parar. Diez años de carreteras, conciertos, firmas, televisiones, estudios, hoteles… cansan mucho. Así que ya teníamos pensado antes de acudir al Festival que esta parada era precisa. Eurovisión no nos afectó para nada. Es más, podéis buscar todas las declaraciones que yo he hecho al respecto. Siempre he hablado del Festival cosas muy buenas. Para nosotros fue inolvidable la experiencia.

 

-¿Qué recuerdos y anécdotas guardas de vuestro paso por Malmö 2013?

Recuerdo con emoción lo espectacular que era todo. Había mucha presión también porque, como éramos los compositores del tema y tuvimos que presentar muchas canciones hasta que dimos con lo que necesitábamos para el Festival, fue una ardua tarea. Pero la semana allí disfrutamos muchísimo. Yo lo disfruté aún más porque era en Suecia y allí se vive todo esto de una manera especial, se le da mucho valor a la música. Para nosotros, músicos tradicionales, encontrarnos en medio de un Festival así fue todo un descubrimiento, una sorpresa lo que se vive desde allí dentro. ¡Con decirte que lloré durante la Ceremonia de Apertura! No me esperaba para nada que fuera tan emotivo todo: el desfile de artistas representando a sus banderas, la expectación que se crea en todo momento… Sin palabras.

 

 

-¿Cómo encajasteis ese penúltimo lugar?

Entendiendo el show, ni más ni menos. Más que un concurso, es un show y gana el que decide una mayoría. Es tan fácil como asimilar que unos países quedan arriba y otros quedan abajo pero que eso no significa nada.

 

-Este año ha sido Edurne nuestra abanderada y tampoco ha tenido mucha suerte. ¿Pudiste ver su actuación? ¿Qué crees que ha fallado?

Sí que lo vi. Me gustó bastante. Yo admiro mucho a Edurne porque la considero una cantante extraordinaria y su canción me parecía muy buena. No sé qué falló exactamente. Como siempre pasa, hay mil factores que determinan que un país quede bien o mal en Eurovisión. No todo depende de que el artista juegue bien o mal sus cartas. De todas formas, desde aquí le mando un beso a Edurne porque dio lo mejor de sí misma y tiene todos mis respetos.

 

-¿Volverías a Eurovisión, ahora como solista?

¡Claro que sí! ¡Mañana mismo! Reconozco que me daría un poco de vértigo porque mi nuevo trabajo es bastante íntimo y artesanal, pero no me perdería esa oportunidad por nada. Iría encantado.

 

-¿Cuáles son tus próximos proyectos? ¿Harás gira? ¿Dónde podremos verte?

De aquí a octubre iré presentando canciones de mi disco. Me gustaría que cuando el disco saliera a la venta, la gente ya conociera un poco mi repertorio y decidiera si merece la pena o no comprarlo. Iré haciendo presentaciones y promocionando el nuevo trabajo. Ahora mismo, es lo más importante para mí.

 

-¿Mandarías un saludo para los eurofans que te leerán y te siguen desde ogaespain.com?

Por supuesto. Los eurofans sabéis que os tengo mucho cariño, que me encanta encontrarme con vosotros. Siempre os estaré agradecido por tanto calor que nos disteis en Malmö, cuando tanta falta nos hacía. Os quiero, os mando un beso enorme y os doy las gracias. Quiero que sepáis que desde que yo mismo viví la experiencia, también me considero un eurofán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *