DAVID CIVERA

David Civera representó a España en el año 2001 con el tema Dile que la quiero. Su actuación en Copenhague le otorgó un sexto puesto y una amplísima carrera que comenzaba entonces.

david-civera-actuacion--644x362

Tras dos años sin que España destacara en Eurovisión, en lo que a su posición en la tabla se refiere, llegó el año 2001 y con él un magnífico sexto puesto conseguido por David Civera en Copenhague.  David Civera consiguió el pasaporte a la capital danesa gracias a la participación en el programa Eurocanción 2001 donde defendió el tema Dile que la quiero, compuesto por Alejandro Abad.

Gracias a su participación en Eurovisión, el turlolense no dejó de cosechar éxitos en el mercado. David Civera tiene trabajos discográficos en el mercado, un álbum recopilatorio y un álbum en DVD. Entre todos ellos podemos destacar singles como Que la detengan, Bye bye, Rosas y Espinas, Perdóname, El orgullo y la visa, Me han robado el corazón  o Mentirosa.

[tube] https://www.youtube.com/watch?v=bsTqWmQ48xU[/tube]

Actualmente, Civera se encuentra en plena promoción de su último disco titulado Versión Original, del que ya he vendido más de 15.000 copias. Entre tanto nos ha ofrecido un poco de su tiempo concediéndonos  esta entrevista para hablar de su paso por Eurovisión.

1. Comenzamos hablando, como no puede ser de otra manera de Eurovisión. ¿Qué te llevo a presentarte a la preselección?

En aquel momento estaba trabajando en un disco inédito, y vimos una buena oportunidad participar en “Eurocanción”, para poder representar a España en Eurovisión. Sin duda fue un acierto, Dile que la quiero fue un tema perfecto para darme a conocer.

2. Competías con artistas como Merche o Sonia y Selena, cuyos temas se han convertido en un éxito, así como Dile que la quiero. ¿Qué crees que te dio el triunfo en tu actuación?

Creo que la canción era “muy española”, una rumba enérgica que representaba muy bien a nuestro país, era un momento perfecto para una apuesta Latina. Estuve muy confiado y seguro durante la actuación en el festival, y eso traspasó corazones.

3. Antes de llegar al festival, ¿como fue la promoción que llevaste acabo para promocionar la canción, a ti y a España?

Todos los medios nacionales me ayudaron mucho, Dile que la quiero, era un single superventas y número uno en España, antes del festival. Creo que fue algo natural y espontáneo.

 

4. Y una vez en el festival, partías como uno de los favoritos. ¿Te ponía eso nervioso?

Me sentía responsable, y era consciente de que tenía que darlo todo, los nervios siempre los he canalizado en positivo.

 

5. ¿Cómo recuerdas tu paso durante la actuación final, las votaciones, los ensayos, etc.?

Recuerdo que todos los países me dieron puntos, unos más y otros menos, pero la sensación fue maravillosa… gustar a todos no es fácil y cuando me quise dar cuenta, estábamos en el “top 5”, muy orgulloso de los resultados… el sexto puesto, cambió mi vida por completo.

 

6. ¿Qué tal fue la relación y el esfuerzo de TVE para Eurovisión 2001?

Muy buena, ellos estaban también sorprendidos por las críticas, y me sentí arropado en todo momento.

 

7. ¿Qué te aporto Eurovisión? ¿Te dio Algo negativo?

¡Me lo dio todo! no ha habido ningún momento que pudiera arrepentirme de ello. Fue mi puerta y mi lanzamiento discográfico.

 

8. Tras el festival has conseguido consagrarte una carrera llena de éxitos y triunfos. ¿Qué hay del Civera de 2001 al actual?

En realidad mi esencia permanece intacta, creo que he ido adaptándome y superándome año tras año… después de 13 años, tengo un público fiel

1476552_625829050812615_357047433_n

9. Actualmente te encuentras con la promoción de tu último disco del que ya has tiene dos singles. ¿Cuales son tus futuros proyectos?

Defender este último disco con toda la ilusión y fuerza que todos los anteriores, y empezar a componer y preparar nuevas canciones. Quizá algún proyecto televisivo en un futuro cercano.

 

10. Volviendo a Eurovisión. Sabemos que eres un seguidor del certamen. ¿Cuales son las mejores actuaciones de España desde tu punto de vista? 

Para mí una de las mejores actuaciones ha sido sin duda, Pastora Soler; talento, fuerza y profesionalidad

11. ¿Qué te pareció nuestra última representante, Ruth Lorenzo?

Una buena candidata, que supo manejar perfectamente la oportunidad que conlleva representar a tu país en Eurovisión. Me gusto bastante.

 

12. ¿Crees que se sigue un formato correcto de votación en el certamen o que aún hoy día prevalece y sale a la luz las relaciones políticas, culturales y las fronteras? ¿Cambiarías algo del Eurovisión de hoy día? ¿Qué es lo que más te impresiona?

Creo que todo se ha “industrializado”, pero aún así, cuando algo destaca, siempre se consiguen resultados. El gran público tiene la última palabra, y las tendencias y modas hacen el resto

 

13. Eres muy querido por los eurofans, por el público español en general y sueles estar muy presente en las galas de Eurovisión o los programas especiales. ¿Cómo te sientes cuando te llaman de un programa para hablar de tu paso por Eurovisión?

Orgulloso y predispuesto, creo que debemos luchar por tener un representante que nos abra fronteras año tras año, que impacte y exponga muy bien nuestra cultura musical.

 

14. ¿Cuál es la pregunta sobre Eurovisión que siempre has querido que te hagan y no lo han hecho?

La verdad, no sabría decir, quizá la responsabilidad que conlleva actuar en absoluto directo ante tanta gente… hay que saber administrar bien una oportunidad así.

 

15. Varias veces has repetido que volverías a Eurovisión. ¿Qué tipo de candidatura presentarías? ¿Bajo qué condiciones volverías? ¿Que aportaría el David Civera de 2014 al festival?

Por supuesto que lo haría si me dejaran libertad para elegir canción, y llevaría una puesta en escena con mucho “show”, del perfil de uno de mis grandes éxitos como “Bye Bye”.

 

16. Muchísimas gracias por estar presente con nosotros David, por compartir tus recuerdos, pensamientos e inquietudes. Te deseamos que sigas cosechando tantos éxitos y te mandamos un fuerte abrazo

Igualmente amigos, gracias de corazón.

[tube]https://www.youtube.com/watch?v=4jCunCPqJ1s[/tube]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *