PRIMEROS FINALISTAS DEL «FESTIVAL DA CANÇAO 2020»

La televisión pública portuguesa, RTP, ha emitido esta noche la primera semifinal del Festival da Cançao 2020, selección nacional del país para el próximo Festival de Eurovisión. Ocho canciones se han enfrentado a un sistema mixto de «jurado profesional» y televoto, que ha sido el encargado de determinar las cuatro primeras canciones que han pasado a la Gran Final del Festival da Cançao 2020.

Al contrario que en años anteriores Portugal no ha anunciado el voto por separado del jurado y el televoto, por lo que no se ha conocido la clasificación de esta primera semifinal. Los cuatro temas que han pasado a la final se han anunciado en orden aleatorio siendo ellas:

FINALISTA: Bárbara Tinoco – «Passe-Partout»

FINALISTA: Elisa – «Medo de Sentir»

FINALISTA: Filipe Sambado – «Gerbera Amarela do Sul»

FINALISTA: Throes + The Shine – «Movimento»

Al final, las cuatro canciones eliminadas, cuya clasificación tampoco se ha desvelado, han sido:

La primera gala de clasificación se ha celebrado en los estudios de la RTP en Lisboa y ha contado con Tânia Ribas de Oliveira y Jorge Gabriel como presentadores. Anabela y Conan Osiris, representantes de Portugal en el Festival de Eurovisión de 1993 y 2019, respectivamente, han formado parte del «jurado profesional» junto con otros expertos de la industria musical lusa.

La segunda semifinal del formato se celebrará el próximo 29 de febrero, donde los últimos cuatro finalistas serán seleccionados. La ciudad que acogerá la final del ‘Festival da Cançao‘ será Elvas, situada en la región de Alentejo, cercana a la frontera con España y a menos de media hora de trayecto en coche desde Badajoz. El Coliseu Comendador Rondão Almeida, con capacidad para casi 7.500 personas, será el recinto que reciba a los ocho finalistas de esta edición de la preselección portuguesa. La gala final estará presentada por Filomena Cautela y Vasco Palmeirim.

CALENDARIO ‘FESTIVAL DA CANÇÃO 2020’

En Eurovisión 2019 Portugal estuvo representado por Conan Osiris, que con su canción «Telemóveis» no consiguió pasar a la Gran Final del concurso europeo, a pesar de ser uno de los temas que partía como favoritos en las casas de apuesta.

Conoce la trayectoria de Portugal en Eurovisión en el siguiente enlace

En nuestra sección PRESELECCIONES 2020 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada. Además en el apartado de EUROVISIÓN 2020 podéis conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *